;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano bipolar confesó que lo contrataron para “asesinar” presidente del condado de El Bronx

Dominicano bipolar confesó que lo contrataron para “asesinar” presidente del condado de El Bronx



NUEVA YORK._ Christopher Cano, un dominicano de 22 años de edad y de quien se dijo sufre perturbaciones mentales y es bipolar, le dijo a policías que fue contratado como “sicario” para asesinar al presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior (Rubencito), hijo del reverendo y senador estatal Rubén Díaz (senior), pero su versión tiene poca credibilidad en el propio funcionario, que también aspira a la alcaldía de Nueva York, por la condición mental del sospechoso.
NUEVA YORK.- Rubén Díaz Junior (Rubencito), presidente del condado de El Bronx y de quien un dominicano bipolar dijo que mataría bajo contrato.

Cano, quien tenía un arma cargada escondida en su ropa interior (calzoncillo), fue confrontado por patrulleros frente al edificio 1540 de la avenida Grand Concourse, el domingo a las 3:00 de la tarde, mientras se desarrollaba en esa arteria el desfile dominicano de El Bronx.

“Quizás estoy armado”, les dijo Cano a los policías. “Tengo una bomba en mis zapatos y la voy a explotar”.

Pero en lugar de detonar la supuesta bomba, corrió para escapar de los policías y fue detenido a pocas cuadras. Le confiscaron la pistola y fue cuando les dijo a los agentes, que usaría el arma para “asesinar a Rubencito, porque me contrataron para matarlo”.

Y luego le dijo a la policía que había estado interno en un manicomio de Florida el año pasado, por sus problemas mentales.

“Ciertamente, este sospechoso tiene aparentes problemas mentales”, dijo una fuente de la investigación.

“Pudo haber tenido la intención de atacar a alguien, cuando lo detuvimos, pero no creemos que sea parte de una conspiración para matar a Rubén Díaz”, explicó la fuente.

Cano es acusado por tenencia ilegal de un arma de fuego, posesión ilegal de balas, posesión de marihuana, resistencia al arresto y desorden en la vía pública.

Había sido arrestado el 8 de julio por posesión de cocaína y resistirse a la detención y ocho días después, el 16 de julio, volvió a ser detenido por posesión de una imitación de pistola.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)