Desfile dominicano de Paterson será afectado por recortes presupuestarios en el ayuntamiento ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Desfile dominicano de Paterson será afectado por recortes presupuestarios en el ayuntamiento

Miguel Cruz Tejada - julio 31, 2016


NUEVA YORK._ El desfile y festival dominicano en Paterson (New Jersey), se verá afectado por los recortes presupuestarios en el ayuntamiento, anunciados el fin de semana por el alcalde boricua José (Joey) Torres, quien dijo que “es todo lo que puede hacer, no hay más”.

NUEVA YORK._ El alcalde de Paterson, José (Joey) Torres, anuncia recortes del ayuntamiento que afectarán el desfile dominicano de esa ciudad, fechado para el 18 de septiembre.

La multitudinaria actividad, está fechada para el 18 de septiembre y este año es dedicada a la provincia de San Juan de la Maguana y atrae a miles de participantes.

Otras actividades de masas y culturales, como el desfile puertorriqueño, la Parada de las Cascadas, festivales de cine y ferias, también se incluyen en los recortes.

Además, el funcionamiento de piscinas públicas y campamentos de verano para jóvenes y niños, sufrirán por la reducción de fondos.

Hace tres años, la alcaldía intentó que los organizadores de esas actividades pagaran con sus propios fondos la seguridad policial y la recogida de basura y otros desperdicios, pero ante la fuerte oposición de activistas y dirigentes políticos, la medida tuvo que ser revertida.

Hasta ahora, la presidenta del comité organizador del desfile en Paterson Elsa Mantilla ni el concejal dominicano Alex Méndez, vicepresidente del concilio de la ciudad, se han pronunciado respecto al anuncio del alcalde Torres.

El síndico dijo que tiene que dejar de usar los fondos discrecionales para los próximos desfiles Puerto Rico y República Dominicana, el Gran Festival de las Cascadas y demás actividades.

Activistas comunitarios adelantaron que las fiestas barriales denominadas Noche Nacional, podrían celebrarse sin la financiación de la ciudad, pero los organizadores dijeron que no está claro qué impacto tendrá en los desfiles y el Gran Festival de las Cascadas.

Torres anunció que suspenderá todos los fondos para programas de servicios sociales del dinero de los impuestos de la ciudad, y se elaborarán planes de despidos y permisos de salidas obligatorios para el personal del ayuntamiento.

"No hay dinero para pagar por los servicios discrecionales", dijo Torres. “No hay nada más que pueda hacer".

El alcalde alega que los recortes se deben a la negativa de los concejales para aprobar un impuesto preliminar a principios de este mes, lo que impide la emisión de facturas de agosto de los impuestos a la propiedad de Paterson y creando problemas de liquidez.

"Esto demuestra la falta de gobernabilidad por el órgano de gobierno municipal", dijo el alcalde Torres.

El consejo había rechazado la solicitud de recaudación de impuestos del alcalde y ha exigido reducciones de gastos adicionales. Ahora, algunos miembros del consejo están acusando al alcalde de “hacer juegos políticos”, proponiendo para cortar áreas tales como las piscinas y campos. 

Los miembros del consejo dicen que el alcalde debería cancelar los trabajos dados a cargos políticos y eliminar los puestos vacantes que quedan en el presupuesto.

Torres sigue adelante con los recortes adicionales para los eventos de la comunidad a pesar de una fuerte protesta en el ayuntamiento el martes por la noche de comunitarios enojados con el alcalde, por el anuncio de cerrar las piscinas y campos a partir del 12 de agosto.

"Es un gran perjuicio para la comunidad", dijo el concejal Michael Jackson en cuanto a la posibilidad de recortes para los desfiles, fiestas de barrios y el Festival de las Cascadas. "Ya estamos carentes de las actividades que deberíamos tener."

Jamies Dykes, que encabeza el grupo sin fines de lucro Celebrate Paterson que dirige el festival de Gran Cascada, dijo que no está seguro de lo que va a pasar con ese evento de tres días. Diques dijo que la ciudad prometió donar entre $25.000 a $84.000 del presupuesto al evento.

El alcalde que aprobó los fondos al desfile peruano de este fin de semana, explicó que e4n cuanto a los desfiles de República Dominicana y Puerto Rico, en agosto y septiembre, no habrá ayuda, a menos que el consejo apruebe un impuesto adicional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram