'
ÚLTIMAS

Condenan a 15 años en New Hampshire un dominicano por asesinato vehicular

Miguel Cruz Tejada - julio 31, 2016


NUEVA YORK._ Michael Gómez, un dominicano de 27 años de edad que mató en un choque a un hombre de 33, fue condenado a 15 años de cárcel por asesinato vehicular el viernes en la Corte Superior de Rockingham en New Hampshire.

NUEVA YORK._ Michael Gómez, condenado a 15 años en la cárcel por asesinato vehicular en New Hampshire.
Tendrá derecho a pedir libertad condicional después que cumpla siete años y medios de la condena, pero si completa un programa de rehabilitación por su adicción a las drogas y alcohol, la pena mínima le sería suspendida con 18 meses.

También fue condenado adicionalmente a otra sentencia de entre siete y tres años y medios, suspendida por 12 meses por el cargo de conducta imprudente.

"Estoy muy satisfecho con la sentencia. Se envía un fuerte mensaje de que conducir bajo la influencia de drogas y/o alcohol, no va a ser tolerado en nuestra comunidad ", dijo la fiscal del condado de Rockingham Patricia Conway. 

En un acuerdo con los fiscales, Gómez se declaró culpable de homicidio por negligencia y conducta imprudente, pero cayó un cargo de homicidio que le hubiera conllevado una tiempo mucho más largo en la cárcel. 

Su licencia fue suspendida indefinidamente. 

Durante la lectura de la sentencia el viernes Gómez se disculpó públicamente ante Melinda Nutter, que fue testigo de la muerte de su prometido Phillip Carter el 16 de junio de 2015. 

Dijo que aceptó la responsabilidad por la muerte de Carter y que tenía un profundo remordimiento. 

En un comunicado leído en la corte, la fiscal lamentó la muerte de Carter, describiéndolo como un ciudadano honesto y pacífico.

"Tal vez Michael puede pasar su tiempo en la cárcel tratando de vivir su vida más como el hombre que mató", agregó la fiscal. 

Gómez chocó el carro de Carter cuando manejaba a exceso de velocidad, entre 50 y 70 millas por hora, el año pasado cuando la víctima Carter estaba de un dealer de la Ford en Salem (New Hampshire) hacia la Ruta 28. 

Aunque Carter llevaba puesto el cinturón de seguridad, fue expulsado del vehículo debido al fuerte golpe y murió posteriormente en el hospital.

Antes del accidente, Gómez tuvo había bebido dos tragos de la mezcla oriental “Mai Tais” en en el restaurante Yang Ming, según los investigadores. 

La fiscal Nutter sometió civilmente a los propietarios del negocio, por venderle bebidas a Gómez, que ya embriagado. 





0 comentarios:

Publicar un comentario