'
LO ÚLTIMO

Cientos contemplan el pestilente espectáculo de la “Flor Cadáver” en botánico de El Bronx

Miguel Cruz Tejada - julio 31, 2016







NUEVA YORK._ Cientos de curiosos se dieron cita el fin de semana para presenciar el pestilente espectáculo de la Flor Cadáver, cuya denominación científica es “Amorphophallus Titanum” y su hedor equivale al de varios cadáveres descompuestos.

La flor, originaria de la selva de Sumastra en el Oeste Asiático y la pestilencia que emana su podredumbre es insoportable para cualquier nariz humana.

NUEVA YORK._ Cientos de curiosos contemplaron el pestilente espectáculo de “La Flor Cadáver” en el Jardín Botánico de El Bronx.


Pero a pesar de ello, la flor, exhibida por primera vez en el Jardín Botánico de El Bronx, atrajo la atención de cientos de curiosos y medios de comunicación, aunque la mayoría se vio obligada a taparse la nariz.

La Flor cadáver se conoce más por el fuerte olor a carne podrida que emite para atraer a los insectos polinizadores cuando abre sus pétalos.

La planta, fue tratada en un invernadero en el Real Jardín Botánico de Edimburgo durante 12 años.

El personal del botánico en El Bronx, esperaban que la planta de floreciera por primera vez, ya que subió casi 9 pies de altura.

La enorme flor roja y de profundo hedor inconfundible comenzó a emerger la noche del viernes.

Los visitantes, atraídos por la pestilencia, así como comentarios de los medios sociales, ya estaban haciendo cola para ver el espectáculo de floración desde las 8:00 de la mañana del viernes.

El espectáculo durará unos pocos días, ya que la flor muere, se cierra y seca rápidamente.

La horticultora Sadie Barber, que estaba a cargo de la flor en el año 2003 en el Hortus Botanicus en Leiden, (Países Bajos), dijo que después de 12 años de cuidadoso cultivo por el equipo de horticultores, “estamos encantados de ver por fin, esta increíble y curiosa planta, única en el mundo, especialmente por su olor putrefacto”. 

"La flor es absolutamente preciosa y su olor es inconfundible, exactamente igual que el de la carne podrida”, añadió el especialista.

La planta, que tiene el bulbo más pesado nunca antes visto con 153.9kg, ha producido siete hojas en los 12 años que ha estado en el cuidado del jardín, pero nunca había parido una flor.

La impresionante floración es una de las más altas en el mundo y mide 6 pies de diámetro. 

Barber explicó que "el espádice o columna central ha alcanzado hasta ahora una impresionante altura de 270 centímetros, e incluso, puede crecer unos centímetros más en los próximos días”.

Dijo que floración completa sólo dura uno o dos días por lo que los visitantes deben darse prisa para ver el espectáculo antes de que termine.

La Flor Cadáver fue descubierta por el botánico italiano Odoardo Beccari en 1878, y la bautizó originalmente como “Titan Arum” una gigante entre las otras plantas.

La enorme estructura central puede alcanzar más de tres metros de altura, por lo que es posiblemente la más grande floración en el mundo. 

Durante su corto periodo de floración, la planta utiliza su hedor a carne podrida, para atraer a los insectos polinizadores como los escarabajos y moscas carroñeras, que se sienten atraídos por el olor y quedan atrapados dentro del florecimiento.

El olor es causado por una mezcla de gases emitidos por el calentamiento de las partes de la espiga central de la flor en la noche.

La flor es mantenida dentro de condiciones ambientales similares a las de la selva de Sumastra.

Fue invernada en los jardines del área de tierra baja en la zona del “Trópico House” que facilita alta humedad y las temperaturas requeridas. 

Por el día, las temperaturas son entre 21 a 25 grados centígrados, y en las noches, por encima de un mínimo de 19 grados centígrados con alrededor del 80 por ciento de humedad.



0 comentarios:

Publicar un comentario