;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria CENAPEC y consulado en NY firman acuerdo para impartir bachillerato virtual

CENAPEC y consulado en NY firman acuerdo para impartir bachillerato virtual



NUEVA YORK._ La universidad APEC y el consulado general en esta ciudad, firmaron un acuerdo para impartir cursos virtuales completivos de bachillerato, dirigidos especialmente a los dominicanos y dominicanas que por múltiples razones, no pudieron culminar los cuatro años en sus escuelas secundarias de la República Dominicana.


NUEVA YORK._ El ingeniero Ramón Sosa Alcántara, director ejecutivo de APEC y el Cónsul General Eduardo Selman. (Foto Ambiorix Hernández / Oficina de Prensa del consulado)


Una nota de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas que dirige el periodista Adalberto Domínguez, explica que durante una visita de cortesía en sus oficinas al cónsul general, Arq. Eduardo Selman, que realizara una delegación de CENAPEC, encabezada por el Director Ejecutivo de la institución, Ing. Ramón Sosa Alcántara, se acordó dar a conocer en Estados Unidos las facilidades de estudio, utilizando esta plataforma online de educación, a través de la cual los más de 300 mil dominicanos jóvenes y adultos que no han concluido su bachillerato, podrán hacerlo vía online sin tener que viajar a su tierra natal, ni trasladarse a recibir de manera presencial las clases.

En el acuerdo logrado entre ambas entidades, Selman, quien por medio del Consulado se ha mantenido trabajando en favor de los dominicanos en diferentes áreas sociales, se comprometió en una primera etapa a entregar 10 becas para que igual número de compatriotas puedan concluir sus estudios.

Además, para facilitar las actividades de promoción y difusión del programa online y de esta manera también favorecer cualquier otro intercambio con la comunidad dominicana residente en Estados Unidos, Selman puso a disposición de CENAPEC el local consular para informar, educar y realizar cualquier tipo de seguimiento al programa educativo o a los servicios, que requiera realizar CENAPEC, para mantenerse en permanente dialogo con los dominicanos que residen en este país. 

“Este apoyo que el Consulado nos ha brindado es extraordinario. Este canal de comunicación para la comunidad de dominicanos que viven en Nueva York y áreas circundantes es imprescindible para el éxito de este proyecto y estamos agradecidos por ello”, expresó Sosa Alcántara, Director Ejecutivo de CENAPEC.

Por su parte, el cónsul general resaltó: “CENAPEC nos ha abierto una nueva oportunidad para seguir sirviendo a la comunidad, sobre todo en los aspectos sociales, no solo como facilitadores de documentos y servicios sociales, sino en el más importante de todos que es la educación, a la cual le damos no solo importancia que merece, sino prioridad”.

Agregó que además, el Consulado se ha enfocado en que emigrantes dominicanos de todas las edades logren focalizar lugares en los que puedan aprender el idioma inglés. Indicó que las informaciones relativas al tema también estarán disponibles en las redes sociales de la institución.

El acuerdo arribado entre CENAPEC y el Consulado Dominicano en NY iniciará a partir de este mes de agosto, que da apertura al año escolar 2016-2017.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)