;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Adolescente dominicano sentenciado en Boston a cadena perpetua por asesinato de compatriota

Adolescente dominicano sentenciado en Boston a cadena perpetua por asesinato de compatriota



NUEVA YORK._ Raymond Concepción, un adolescente dominicano de 18 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua el miércoles de esta semana, convicto por el asesinato de su compatriota Nicolás Martínez de 22, en el sector Hyde Park de Boston el 17  de octubre de  2012.


NUEVA YORK.- Escena del asesinato de Nicolás Martínez (en recuadro) a manos de su compatriota Raymond Concepción, el segundo condenado a cadena perpetua en Boston el miércoles de esta semana.
Concepción, se declaró culpable por asesinato en primer grado y mató a Martínez, cuando tenía 15 años de edad, por lo que fue confinado originalmente en una cárcel juvenil hasta que cumpliera la mayoría de edad, para ser juzgado como adulto.
Según la sentencia, por la edad que tenía cuando asesinó a Martínez, Concepción  podrá pedir libertad condicional después que cumpla 20 años en la cárcel, acorde con las leyes del estado de Massachusetts.
Fue sentenciado en la Corte Superior del condado Suffolk en Boston y dos cómplices que participaron en el crimen, Jaquan Hill y Shakeem Johnson, se declararon culpables de homicidio el 17 de febrero de este año, siendo condenados a 14 y 12 años en la cárcel.
Los fiscales dijeron que el 17 de octubre de 2012, Martínez conducía en el extremo Sur de Boston y fue interceptado en el camino, cuando Concepción, que estudiaba su primer año en la escuela secundaria Brighton, se acercó a su vehículo y disparó cuatro tiros hacia interior.
Concepción, regresó al asiento trasero de un vehículo aparcado a pocas cuadras y conducido por Johnson, mientras Hill estaba en el asiento del asiento delantero del pasajero.
Martínez fue ingresado en el Centro Médico de Boston, donde murió poco después.
La madre de Martínez hizo una declaración de impactante en la corte, durante la lectura de la sentencia a Concepción.
"Me estoy muriendo por dentro. Y este dolor nunca va a desaparecer. Nunca va a desaparecer, porque es lo peor que a una madre le puede pasar", añadió la progenitora dominicana.
La novia de Martínez y la madre de su hijo también presentaron una declaración de impacto por escrito.
"Esa noche todo cambió. Mi vida ya no será la misma. Mi hija va a crecer sin su padre amoroso, que siempre estaba para ella y ya no me voy  a casar con el hombre que amaba, mi mejor amigo, y su familia lo ha perdido para siempre", añadió la novia de la víctima.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No sabia que a un menor le podian imponer la misma pena que a un adulto. No apoyo el crimen, pero todo saben que a esa edad nuestra mente no esta desarollada completamente.

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)