;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Mula dominicana detenida en el JFK con heroína en botella de “Mama Juana”

Mula dominicana detenida en el JFK con heroína en botella de “Mama Juana”






NUEVA YORK._ Una “mula” dominicana identificada por las autoridades federales como Rosa Almonte de Ortega, fue detenida en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, trayendo gránulos de heroína en una botella de “Mama Juana” embasada en un pote de ron Barceló, según reportó la Policía de Protección de Fronteras y Aduanas (CBP) en un comunicado.




Las autoridades dijeron que los oficiales federales  revisaron la maleta de Almonte, al notar movimientos nerviosos y sospechosos en ella, añadiendo que después de un análisis en el laboratorio de la terminal, los gránulos dieron positivo como heroína.

El comunicado alega que  las pastillas pesaron cerca de una libra y tienen un valor  estimado en el mercado callejero de $ 27.000 dólares.

De Ortega fue detenida por la importación de una sustancia controlada a los Estados Unidos y acusada en la Corte Federal de Brooklyn por narcotráfico internacional.

No se especifica en la información, si la dominicana viajaba como ciudadana, residente o con visa de turista.

Ella llegó en un vuelo desde el aeropuerto internacional Cibao en Santiago de los Caballeros.

Los federales dicen que los gránulos de heroína, estaban mezclados con “Mama Juana”, una bebida típica de la República Dominicana y que se hace de raíces, hojas de árboles mezcladas con ron y vino tinto.

Ella fue abordada por los agentes de la CBP, cuando estos advirtieron que una de las maletas traídas por Almonte, estaba inusualmente pesada.

La droga estaba en 32 bolitas que fueron extraídas de la botella de “Mama Juana” por los oficiales de la CBP.

"La heroína es un narcótico peligroso, y la CBP hace su parte en mantener estos fármacos fuera de las calles”, dijo  Robert E. Pérez, Director de Operaciones de Campo en Nueva York de ese cuerpo federal. "Nuestros oficiales están determinados para proteger al pueblo estadounidense de estas sustancias ilícitas", añadió el alto oficial en el comunicado.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. NOTICIA VIEJA ,PERO BUENO QUE LE ESTARA PASANDO PONIENDO NOTICIAS QUE PASARON YA HACE UN MESES???

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)