Mula dominicana detenida en el JFK con heroína en botella de “Mama Juana” ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Mula dominicana detenida en el JFK con heroína en botella de “Mama Juana”

Miguel Cruz Tejada - febrero 26, 2016





NUEVA YORK._ Una “mula” dominicana identificada por las autoridades federales como Rosa Almonte de Ortega, fue detenida en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, trayendo gránulos de heroína en una botella de “Mama Juana” embasada en un pote de ron Barceló, según reportó la Policía de Protección de Fronteras y Aduanas (CBP) en un comunicado.




Las autoridades dijeron que los oficiales federales  revisaron la maleta de Almonte, al notar movimientos nerviosos y sospechosos en ella, añadiendo que después de un análisis en el laboratorio de la terminal, los gránulos dieron positivo como heroína.

El comunicado alega que  las pastillas pesaron cerca de una libra y tienen un valor  estimado en el mercado callejero de $ 27.000 dólares.

De Ortega fue detenida por la importación de una sustancia controlada a los Estados Unidos y acusada en la Corte Federal de Brooklyn por narcotráfico internacional.

No se especifica en la información, si la dominicana viajaba como ciudadana, residente o con visa de turista.

Ella llegó en un vuelo desde el aeropuerto internacional Cibao en Santiago de los Caballeros.

Los federales dicen que los gránulos de heroína, estaban mezclados con “Mama Juana”, una bebida típica de la República Dominicana y que se hace de raíces, hojas de árboles mezcladas con ron y vino tinto.

Ella fue abordada por los agentes de la CBP, cuando estos advirtieron que una de las maletas traídas por Almonte, estaba inusualmente pesada.

La droga estaba en 32 bolitas que fueron extraídas de la botella de “Mama Juana” por los oficiales de la CBP.

"La heroína es un narcótico peligroso, y la CBP hace su parte en mantener estos fármacos fuera de las calles”, dijo  Robert E. Pérez, Director de Operaciones de Campo en Nueva York de ese cuerpo federal. "Nuestros oficiales están determinados para proteger al pueblo estadounidense de estas sustancias ilícitas", añadió el alto oficial en el comunicado.


1 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram