'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Investigan dos policías de Nueva York por indiferencia cuando estudiante asesinado en El Bronx se desangraba en la acera / Fuerte ola de calor azotará NY este fin de semana con temperaturas de hasta 100 grados
NUEVA YORK._ Uno de los poemas más hermosos del inmortal PABLO NERUDA.
NUEVA YORK._ La sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Alicia Macedo, se busca $80 mil dólares al año por sus apariciones en Instagram y otras redes sociales exhibiendo sus explosivos atributos corporales. (MCT)

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Asesinato de Juan de los Santos impactó dominicanos en NY y generó especulaciones

Miguel Cruz Tejada - miércoles, diciembre 16, 2015



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El asesinato del alcalde de Santo Domingo Este (SDE) y miembro del Comité Político del PLD (CP), Juan de los Santos (Juancito Sports), impactó a la comunidad dominicana radicada en esta ciudad y otros estados del Noreste de estados Unidos, generando especulaciones sobre los motivos del homicidio, inmediatamente fluyeron las primeras versiones.
NUEVA YORK._ El asesinato del alcalde Juan de los Santos impactó a la comunidad y generó especulaciones sobre los motivos.


Ciudadanos comunes y hasta dirigentes de diferentes partidos, se comunicaron con este reportero para averiguar si el asesinato, se debía a la fractura interna existente en el PLD, especialmente después de las muertes de dos de sus militantes durante las primarias del domingo en Barahona y Santiago.
En esquinas, restaurantes, salones de belleza, bodegas, barberías, taxis, autobuses, trenes y agencias de viajes y servicios múltiples, muchos criollos aseguraban que “lo mataron ellos mismos”.
Algunos dijeron que la muerte de de los Santos, “es parte de las contradicciones internar que hay en el PLD”, mientras otros buscaban detalles más concretos.
En una llamada, un  dirigente de un partido que apoyaba al PLD, se adelantó a asegura que “a Juancito Sports, lo asesinaron del otro bando”, sin especificar a quien o quienes se refería.
En la medida en que las dudas se fueron despejando, los comentarios y especulaciones imaginarios bajaron de intensidad, mientras las redes sociales jugaban un papel ambiguo, con su habitual mezcla de informaciones correctas e invenciones noticiosas, dependiendo de si las cuentas corresponden a profesionales de la comunicación social a comunitarios globales.
En sentido general, las lamentos fueron mayores que las especulaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario