'
ÚLTIMAS

Miguel Cruz Tejada - noviembre 09, 2015

La víctima Luisa Rosario fue atropellada a la 1:00 AM en la avenida Columbus y la calle 109 Oeste
Taxista mata anciana dominicana de 88 años en  Manhattan cuando cruzaba avenida



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un taxista amarillo mató a una anciana dominicana de 88 años de edad, cuando ella cruzaba la avenida Columbus, en la intersección de la calle 109 en Manhattan. La víctima fue identificada como Luisa Rosario nativa de San Francisco de Macorís y quien llevaba más de 40 años radicada en Nueva York.
La policía dijo que el taxista africano Salifu Abubkar, había trabajado 16 horas cuando la ley establece 12 y que según testigos del mortal accidente, no le cedió el paso a la señora Rosario, cuando ella caminaba hacia el otro lado de la avenida Columbus, el domingo a la 1:00 de la madrugada.

NUEVA YORK._ La anciana dominicana Luisa Rosario, atropellada mortalmente por un taxista en la avenida Columbus y la calle 109 Oeste en Manhattan. A la derecha, el chofer y abajo, La intersección del trágico accidente.

El conductor, que tiene 73 años de edad, lleva 30 conduciendo como taxista, y según un hijo, nunca había tenido un problema en las calles.
La dominicana es la víctima número 11 a manos de taxistas y otros choferes en la ciudad, desde el Día de Halloween.
La desconsolada familia de Rosario se prepara para enviar el cuerpo de su matriarca a San Francisco de Macorís en la  República Dominicana, para el entierro.
El hijo del taxista confirmó que su padre trabaja normalmente 16 horas como mínimo, especialmente  los sábados.
Luisa Tejada, una nieta de Rosario y de 33 años de edad, se preguntó que cómo es posible que las autoridades dejen que un taxista trabaje 16 horas, sin hacer nada.
Regulaciones de la Comisión de Taxis y Limosinas de la ciudad (TLC), prohíben a los taxistas conducir más de 12 horas seguidas, dijo el portavoz de esa agencia Allan Fromberg.
Una fuente policial dijo que el taxista admitió a los investigadores, que había trabajado durante más de la mitad del día.
Tres vecinos angustiados se reunieron la mañana del domingo en el lugar del accidente para recordar a Rosario como un emblema muy querido en el vecindario.
"Ella era como la abuela de todos", dijo Elio Vélez, de 53 años, que trabaja para el Distrito de Mejoramiento Comercial en el área de  las avenidas Columbus y Amsterdam.
Luis Inoa, dueño de una ferretería, donde trabaja con un hermano, y que está cerca de la intersección del accidente,  dijo que Rosario caminaba constantemente por el barrio.
"Ella nos vio crecer", dijo Inoa. "Todos la conocíamos."
Tejada fue uno de los 10 familiares de Rosario que se reunieron en el apartamento de la calle  110 Oeste, donde vivía la anciana.
La nieta señaló que la abuela se dirigía al apartamento de su hija a la 1:00 de la madrugada cuando ocurrió la tragedia.
"Ella solía ser feliz, era muy dinámica", dijo Tejada. "Todo el mundo la quería. Todo el mundo la conocía. Cocinaba y bailaba”.
El hijo de Abubkar, Jalil, dijo que su padre es taxista desde hace más de 30 años y nunca había estado involucrado en un accidente grave.
El taxista natural  de Ghana en Africa del Sur, mantiene a su esposa y cuatro hijos, que tienen entre 18 y 30 años de edad, dijo Khalil.



0 comentarios:

Publicar un comentario