~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Miguel Cruz Tejada - noviembre 09, 2015




“Se podrían producir incidentes lamentables entre militantes de los partidos” dijo Fernández
Ex Cónsul General y miembro del CC pide a oposición no piquetear frente a locales



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El ex Cónsul General y miembro del Comité Central (CC) del PLD, Francisco Fernández pidió a las organizaciones opositoras al gobierno no hacer piquetes frente a los locales de los peledeístas, calificando las protestas de “provocativas” y “peligrosas”, debido a que la dirigencia no tiene control de las reacciones que pueda asumir la militancia en un momento dado.
Fernández, recordó que la semana pasada un pequeño grupo de adversarios al PLD montaron un piquete frente al local de ese partido, en la avenida Amsterdam y la calle 159 en el Alto Manhattan, contra la comisión del Comité Político (CP) integrada por Reynaldo Pared Pérez, Ramón Fadul (Monchi) y Bautista Rojas Gómez (Bauta), el primero secretario general nacional y los otros dos, ministros de interior y policía y medio ambiente.
“Esa era una actividad de nuestro partido, en la que tuvimos que llamar a más de 200 compañeros y compañeras para que no se dejaran provocar y no hubiera un enfrentamiento”, agregó Fernández.
Pidió a los partidos no aliados al PLD que cuando quieran expresar sus desacuerdos con el gobierno, lo hagan a través del Comité de Partidos Políticos Dominicanos que funciona en Nueva York y compuesto por casi todas las organizaciones partidarias que hacen presencia en la urbe.
Fernández dijo que el comité tiene la responsabilidad de lograr las conquistas políticas para la comunidad en el exterior y todas las inquietudes y sugirió que en vez de piquetes, los disidentes las canalicen a través de esa entidad.
El dirigente del CC advirtió que cuando se hace proselitismo individual partidario, “hay que tener mucho cuidado y en esa parte les hago un llamado a todos los presidentes de partidos políticos grandes y pequeños que usemos ese comité para dirimir los asuntos personales, pero no podemos poner nuestra militancia en peligro, en esos piquetes que los han hecho más de una vez”.
Fernández explicó que de producirse enfrentamientos entre seguidores de los partidos, la comunidad ni la policía perdonarían eso, “porque vamos a parecer personas radicales y desfasadas”.
Señaló que “cuando se quiera ejercer el derecho a la democracia, se debe respetar la democracia de los otros. Tenemos un partido muy disciplinado, pero nuestros dirigentes son humanos también y se nos puede ir de la mano el control”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram