;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Expulsan de FP reconocido dirigente y coordinador de campaña en Virginia David Feliz Pineda por no apoyar candidata a diputada en ultramar

Expulsan de FP reconocido dirigente y coordinador de campaña en Virginia David Feliz Pineda por no apoyar candidata a diputada en ultramar

NUEVA YORK._ En lo que numerosos dirigentes afectados con similares medidas, el reconocido dirigente y coordinador de campaña en el estado de Virginia, David Feliz Pineda fue expulsado ayer martes del partido Fuerza del Pueblo (FP) por no apoyar una candidata a diputada en ultramar en la circunscripción la que está siendo impuesta por parte de la alta dirección de esa organización.

NUEVA YORK._  El reconocido dirigente y coordinador de campaña de FP en el estado de Virginia, David Feliz Pineda fue expulsado de ese partido por no apoyar una candidatura a diputada en ultramar  que la dirección quiere imponerle a la dirigencia y militancia. (Fuente externa).


Feliz Pineda, un prestante empresario y activista comunitario de larga trayectoria en los estados de Virginia, Maryland y el distrito de Columbia Washington DC, área conocida como Región Capital, fue sacado de FP durante una asamblea de la dirigencia pueblista en esa zona donde se le acusó de “traidor”, “desleal” y violador de los principios partidarios.

El expulsado con décadas de militancia en respaldo al doctor Leonel Fernández en el PLD y ahora en FP, les dijo a los dirigentes que a pesar de los maltratos y epítetos que ha recibido en el seno del partido, continuará luchando por el triunfo de Fernández, sin importar lo que se diga.

El caso de Feliz Pineda ilustra la cacería de brujas que se viene verificando dentro de FP en el conglomerado de la circunscripción que abarca a Nueva Jersey y Pensilvania, sumando cinco demarcaciones.

Las acciones de castigo han empujado a muchos ex dirigentes y miembros de FP a renunciar y pasar al PRM en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader.

Feliz Pineda, quien fue también precandidato a diputado en ultramar de FP, fue además multado y expulsado por no obedecer la imposición para que apoyara la candidata X.

“Los dirigentes de FP están siendo amenazados, amedrantados y expulsados si no apoyan a X candidatos y candidatas en la circunscripción 1 donde se siguen maltratando a los dirigentes que no respaldan a la candidata que quiere imponerles el jefe del partido en esa circunscripción”, señala la denuncia.

“Como no quise apoyarla están amenazando a los dirigentes
para ellos poder ganar, advirtiendo que ellos son los jefes, que son los que nombran y los que no estamos con ellos, somos sus enemigos  y nos están amedrantando y sancionando en esta circunscripción”, explicaron.

Feliz Pineda venía siendo amenazado y amedrantado desde hace algún tiempo por no respaldar a la candidata preferida y se dijo que hay un dirigente que es quien obedece al principal en la dirección de la circunscripción y ejecuta la represión que decide su jefe político en el partido.

“Ese compañero es quien está haciendo todo el daño y en días pasados sacaron al delegado político de FP Luis Santos que renunció y pasó a apoyar al PRM”, añade la declaración.

Dijeron que Santos fue maltratado por esa dirección política por no obedecer los lineamientos de ellos.

“¿Eso es un trujillato, un triunvirato o qué y cómo se está manejando la Fuerza del Pueblo en el área de Washington DC?”, preguntaron los denunciantes.

Se dijo que Feliz Pineda respalda la candidatura a diputado del doctor Yomare Polanco postulado por el PRD al igual que muchos otros dirigentes de FP y algunos partidos de la Alianza Rescate RD y otros que no están en ese conglomerado.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)