'
ÚLTIMAS
~ ´
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Boechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Miguel Cruz Tejada - septiembre 14, 2015
  
El FALPO se desliga de  huelga convocada para este lunes en Moca



Miguel Cruz Tejada



MOCA._ El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), se desligó de la huelga convocada por el Movimiento Popular Los Peregrinos y una coalición de organizaciones comunitarias para este lunes 14 de septiembre, en reclamo de la construcción de carreteras, servicio de electricidad de 24 horas en varias áreas, mejoría de servicios en  el hospital público y otras reivindicaciones.
Germán Cruz, vocero del FALPO en Moca, dijo que “nosotros no somos parte con lo que tiene que ver con la convocatoria, y creeos que el pueblo tiene derecho a la protesta, pero el  frente ninguna de las organizaciones afines, estamos participando en esta protesta”.
Agregó que tampoco están apoyando el paro y que siempre, han llamado a la unidad y a la integración de ese mismo sector, “que parece estar dirigido por quienes no tienen nada en la cabeza”.
Cruz dijo que “esos compañeros, nunca han querido participar unitariamente, aunque sí han estado en algunas actividades con nosotros, pero no quieren  sumarse a la unidad y por esa actitud, no estamos apoyando el paro”.
La huelga reclamará la construcción de varias obras importantes y la reconstrucción de otras, así como exigir del presidente Danilo Medina que cumpla varias promesas incumplidas.
Un afiche distribuido en distintos sectores del municipio, convoca a la huelga, pidiendo a los mocanos unirse a la jornada de protesta para reclamar la construcción de la carretera Moca – Villa Trina, la instalación del sistema de 24 horas de luz en las comunidades de Juan López, San Luis, Guaücí, Villa Trina y Juan López.
También que el gobierno entregue una ambulancia para los bomberos de Moca, construcción de un estadio de fútbol, construcción de caminos vecinales en los distritos de San Francisco Abajo, San Francisco Arriba, El Perú, Bonagua, La Playita y La Lomita.
Se exigirá además mejorar sustancialmente los servicios en el hospital público doctor Toribio Bencosme de Moca y que el presidente Medina, cumpla la promesa de entregar $44 millones de pesos a los productores de Villa Trina.
Con el lema “Moca se levanta”, las organizaciones convocantes dijeron esperar la participación masiva de todos los mocanos en respaldo a la huelga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram