;

'
RESUMEN

https://www1.nyc.gov/html/dot/summerstreets/html/home/home.shtml?utm_source=opcion=banner=nyc-dot-summer-streets


MASACRE EN BUFFALO: Legisladores federales demócratas buscan aprobación de ley contra armas después que un supremacista blanco asesinó 10 negros y dos blancos en supermercado de Buffalo en Nueva York Legisladores estatales forman coalición para pedir a EEUU y organismos internacionales intervenir en situación de Haití

Legisladores estatales forman coalición para pedir a EEUU y organismos internacionales intervenir en situación de Haití

NUEVA YORK._ Un grupo de legisladores estatales, senadores, asambleístas y activistas comunitarios, entre los que figuran los boricuas Luis Sepúlveda y Gustavo Rivera de El Bronx, anunciaron ayer miércoles la formación de una coalición que pedirá a Estados Unidos y organismos internacionales como las Naciones Unidas (ONU), abordar seriamente y resolver la crisis de Haití que afecta a la República Dominicana.

NUEVA YORK. _ Legisladores estatales de NY formaron una coalición en la que pedirá la intervención de EEUU en Haití para mejorar la crisis de ese país caribeño. (Fuente externa).


La coalición, integrada además de Sepúlveda y Rivera por el senador  Kevin Parker y los asambleístas estatales Monique Chandler Watrerman y Al Taylor, y activistas comunitarios de la diáspora haitiana hicieron el anuncio en una conferencia de prensa frente a la iglesia “Vida de Esperanza” (Life of Hope) en el vecindario Flatbush de Brooklyn conocido como “La Pequeña Haití” exponiendo sus preocupaciones.

Dijeron que están pidiendo al Gobierno de Nueva York y al Federal que se ocupen de la crisis humanitaria en Haití.

“El pueblo haitiano sufre cada día la angustia de una situación desesperada. Como consecuencia, Estados Unidos está recibiendo un enorme número de refugiados, al igual que otros países, incluida la República Dominicana”, dijeron los legisladores.

“En días pasados, un grupo de colegas del Senado y la Asamblea de Nueva York regresamos de nuestro primer viaje de delegación a la República Dominicana. Allí hablamos con el presidente Luis Abinader y el ministro de Asuntos Exteriores Roberto Álvarez sobre la crisis de Haití. Los funcionarios dominicanos expresaron su deseo de ayudar pero la falta de apoyo de la comunidad internacional para esta crisis humanitaria.”, explicó Sepúlveda.

Parker dijo que el pueblo haitiano está sometido a cárteles criminales que están matando, robando y violando a la gente.

“La comunidad internacional, especialmente el Gobierno de Estados Unidos, no han hecho lo suficiente. El pueblo de Haití, que sufre cada día, necesita urgentemente el apoyo de la comunidad internacional”, añadió el legislador.

“Me uno a mi colega el senador Parker, para pedir a la comunidad internacional y al Gobierno federal que se comprometan y establezcan lazos de ayuda con el pueblo haitiano”, señaló el asambleísta Taylor.

Parker llamó al Gobierno de Estados Unidos y a la comunidad internacional a una pronta intervención en la crisis humanitaria en Haití.

El senador Parker, quien recientemente estuvo en República Dominic
ana, expresó su apoyo a la posición del presidente dominicano Luis Abinader en su llamado por la crisis humanitaria que se vive en Haití

El legislador abordó el tema con Abinader, compartió este miércoles con la prensa sobre las expresiones del presidente dominicano, de que el país ha estado y está dispuesto a ayudar a la vecina isla de Haití, pero que no puede hacerlo solo.

Parker también solicitó la Casa Blanca una intervención militar en Haití para garantizar la asistencia a la ciudadanía y establecer un Gobierno que funcione.

El director de Comunicaciones, Rusking Pimentel, explicó que simultáneamente se realizaba la primera rueda de prensa conjunta con el senador Alexis Victoria Yeb en República Dominicana, en el marco de informar los avances de los trabajos en conjunto del grupo de trabajo interagencial.

Parker dijo que no ha habido conversaciones oficiales con el Gobierno federal para intervenir con el ejército de Estados Unidos a Haití, pero adelantó que  planea llevar la ley al pleno del congreso si la situación de los haitianos  no cambia en los próximos meses.

“Vamos a ver”, dijo el senador Parker.

Publicar un comentario

0 Comentarios