;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Estafadores dominicanos de cientos de abuelos en EEUU enfrentan 19 cargos federales por estafa millonaria a través de llamadas desde República Dominicana

Estafadores dominicanos de cientos de abuelos en EEUU enfrentan 19 cargos federales por estafa millonaria a través de llamadas desde República Dominicana

NUEVA YORK._ Once estafadores dominicanos, cinco en República Dominicana y seis en Estados Unidos enfrentan 19 cargos federales por estafas de millones de dólares a cientos de abuelos y abuelas a quienes llamaban desde números jaqueados para decirles que algún familiar estaba en situación de riesgo en el país caribeño y enviaran millares de dólares.

NUEVA YORK._ Estafadores dominicanos de cientos de abuelos en EEUU enfrentan 19 cargos federales por estafa millonaria a través de llamadas desde RD.  (Fuente externa).


Los fiscales federales con sede en el distrito de Newark (Nueva Jersey), dijeron ayer jueves luego de anunciar los arrestos y acusaciones que los cinco principales cabecillas de la banda contaban con seis mensajeros en Estados Unidos quienes recogían parte del dinero en efectivo, mientras otras cantidades eran enviadas por remesadoras a la República Dominicana.

Se cree que los centros de llamadas (Call Center) operaban en cárceles dominicanas entre estas La Victoria en Villa Mella (Santo Domingo) donde recientemente se confiscaron numerosas antenas y equipos para internet y transmisiones, aunque los federales no han confirmado ese dato.

Los imputados fueron identificados como Juan Rafael Parra Arias alias Yofre, 41 años

Nefy Vladimir Parra Arias alias Keko, 39 años

Nelson Rafael González Acevedo, Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán, Miguel Ángel Fortuna Solano, Félix Samuel Reynoso Ventura Carlos Javier Estévez, Luis Junior Rodríguez Serrano, Miguel Ángel Vásquez, Jovanni Antonio Rosario García, José Ismael Dilón Rodríguez, Juan Rafael Parra Arias. Guzmán Ventura y Rodríguez se encuentran actualmente detenidos.

Otros 16 sospechosos de participar en el esquema también son acusados de la estafa millonaria a los abuelos.

Endy José Torres Morán, Iván Alexander Inoa Suero, Johnny Cepeda, Ramón Hurtado, y Yuleisy Roque también están acusados en el expediente.

Los acusados ​​participaron en una estafa de larga data de abuelos  familias que necesitan libertad bajo fianza contra personas mayores en los Estados Unidos. La estafa fue operada desde los Call Center en República Dominicana, dicen los fiscales federales.

Otros cinco ​​fueron acusados ​​mediante denuncia de conspiración para cometer fraude electrónico como parte del mismo plan.

Se alega que los cinco acusados ​​ actuaron como mensajeros que recogieron dinero en efectivo de víctimas defraudadas en Nueva Jersey, Nueva York y otros lugares.

Según la investigación, Juan Rafael Parra Arias, Nefy Vladimir Parra Arias y González Acevedo operaban una sofisticada red de llamadas en República Dominicana.

Entre sus víctimas se encontraban residentes ancianos de varios estados, incluidos Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts. Los centros de llamadas victimizaron a cientos de estadounidenses mediante fraude a los que les robaron millones de dólares, añade la fiscalía federal.

“Los miembros de la conspiración denominados abridores llamaron a víctimas de edad avanzada en los Estados Unidos y se hicieron pasar por hijos, nietos u otros parientes cercanos de las víctimas. Los centros de llamadas utilizaron tecnología para hacer parecer que las llamadas provenían del interior de los Estados Unidos. Por lo general, a la víctima se le decía que su nieto había tenido un accidente automovilístico o había sido arrestado en relación con un accidente y necesitaba ayuda”, explica el expediente.

Después de que los abridores engañaron a las víctimas haciéndoles creer que sus seres queridos estaban en graves problemas, otros que trabajaban en los centros de llamadas, conocidos como cerradores, supuestamente se hicieron pasar por abogados defensores, agentes de policía o personal del tribunal y convencieron a las víctimas para que proporcionaran miles de dólares en efectivo para ayudar a sus seres queridos.

Según los documentos de la acusación, los cerradores, incluidos los acusados ​​Rodríguez Guzmán, Fortuna Solano, Reynoso Ventura y Estévez, normalmente decían a las víctimas que entregaran el dinero en efectivo a los mensajeros que enviaban a los hogares de las víctimas para recoger su dinero. Otras veces, los vendedores indicaban a las víctimas que enviaran el dinero en efectivo por correo.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)