;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cientos acuden a exhibiciones del Dominican Taste Festival 2022 en el Alto Manhattan y el Rey exhorta a la unidad comunitaria

Cientos acuden a exhibiciones del Dominican Taste Festival 2022 en el Alto Manhattan y el Rey exhorta a la unidad comunitaria

NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos y dominicanas y latinos de otros países, acudieron masivamente a las exhibiciones gastronómicas, culturales, inmobiliarias, artísticas y de diferentes áreas, el sábado 25 día de la apertura y este domingo 26 cuando se cerró el evento al caer la tarde, mientras el Rey del festival, doctor Yomare Polanco exhortó a la unidad comunitaria para mantener los mejores valores de las familias y la patria ausente.

NUEVA YORK._ El Rey del Dominican Taste Festival 2022, doctor Yomare Polanco y la presidenta del evento, Elida Almonte encabezan la clausura en el parque Highbridge del Alto Manhattan ayer domingo 26 de junio 2022. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


En la apertura del festival que acopió el lema “El Sabor es Nuestro”, también hablaron el congresista Adriano Espaillat, el director general del INDEX, Carlos de la Mota,  la comisionada dominicana de cultura, doctora Francia Vargas, representantes del consorcio del aeropuerto internacional de Bávaro en Higüey,  la gerencia del aeropuerto internacional Cibao en Santiago y varias empresas y reconocidas empresas, estuvo encabezada por la activista Élida Almonte, presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio en Estados Unidos, entidad que organizó por segundo año el exitoso evento dedicado a la provincia de Santiago de los Caballeros.

“Soy el Rey aquí hoy, pero no es verdad, los reyes son ustedes”, le dijo Polanco a una multitud que lo coreaba frente a la tarima.

Llamando a votar por los candidatos dominicanos y dominicanas en las primarias demócratas  mañana martes 28 de junio, Polanco dijo que la comunidad siempre apoya a los suyos y participa en masa también respaldando los eventos que la representan auténticamente como el festival gastronómico.

“Unidos siempre, los dominicanos siguen apoyando cada evento y cada etapa de nuestras vidas en la urbe, a los políticos, deportistas, profesionales, empresarios, taxistas, salones de belleza, bodegueros y líderes de otros sectores”, añadió.

“Vamos a decirnos como dominicanos toma mi hombro, toma mi mano, estoy contigo, gracias a la gerencia de este magnífico festival que es una visión importantísima que va a seguir llevando nuestra dominicanidad a través del tiempo y las ciudades, y espero que no solo sea en Nueva York”, señaló Polanco pidiendo un aplauso para la activista Almonte con el grito de “¡que viva la República Dominicana!”.

Después de sus palabras, Almonte le colocó cinta que replica la bandera dominicana a Polanco como Rey del Dominican Taste Festival 2022.

“Excelente, patriótico y familiar y tengo que agradecer no solamente a los dominicanos en esta gran urbe que siempre me apoyan, sino también a todos aquellos que están en la República Dominicana y que se sienten identificados por lo que nosotros hacemos por ellos y lo que ellos hacen por nosotros”, agregó.

“Ellos allá batallando para que en nuestro país no haya corrupción, no haya impunidad para que se tengan un mejor modo de vida para nuestra gente y desde aquí, mandándoles lo que podamos desde el fondo de nuestros corazones”, expresó Polanco.

“Estoy feliz, contento porque esto lo único que demuestra es que nosotros los dominicanos en Estados Unidos, somos una Marca País. Este Dominican Taste Festival es uno de esos festivales que en realidad tienen sentido y llegan lejos porque estamos exponiendo nuestra cultura, tradiciones, alimentos y productos, como cacao, berenjena, dulces, jugos, café y otras variedades, para que se sepa que este país, de 48,000 kilómetros cuadrados está en el hemisferio haciendo la diferencia con gente buena, música alegre y una gastronomía que no tiene nada que envidiarle a ninguna de otros países, porque es la número 1, la mejor del mundo”, sostuvo Polanco.

Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros, resaltó la ética de trabajo, el legado, honestidad, lucha y todo lo que han aportado los santiagueros a la cultura, el arte, la literatura, el deporte, la ciencia y a todos los renglones donde siempre hay un cibaeño, pero más importante, un santiaguero.

“Estamos aquí, todos unidos para disfrutar de los productos nuestros y todo lo que tiene que ofrecer esta comunidad que es pujante y trabajadora”, agregó el congresista.

Entre los participantes más destacados estuvieron el consulado, el comisionado e cultura, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), que ofreció a los visitantes a su kiosco, “jalao”, coconetes, piloncitos,  mentas verdes, mentas de guardias (espíritu), mentas de anís, gofio,  dulces y otras variedades dominicanas y entregaron banderitas dominicanas para que la gente las guarde.

El arquitecto Jhon Sánchez, director del INDEX NY dijo que decenas estaban visitando el kiosco de  la entidad señaló que estaban apoyando la actividad del festival.

Productos de Saborego hechos en Higüey, como el queso de hoja, dulce de leche, ponches, licor Mama Juana, María Guayando, empanadillas y otros productos higüeyanos que se promueven por el mundo.

Carlos Pion, representante del ayuntamiento de Higüey, aclaró que el interés no es el dinero, sino promover la identidad dominicana en el mundo.

También hubo exhibiciones del Grupo Bodegas y Pequeños Negocios de Estados Unidos, fundado y presidido por Francisco Marte (Frank), la Asociación de Productores de Aguacate del Maniel (ASOPRAMA) en San José de Ocoa, representada por su presidente Luis Fuente, el complejo turístico Cruise of Land, panadería “Por la Gracia de Dios” con sus dulces tres leches, sazones “Gustoso”, inmobiliaria BRPRO, la empresa “Mi Campito” con productos para la cocina, DUSA que promovía el voto en Estados Unidos, Café Santo Domingo, Tu Voz Amiga Multi Services, Fundavir, Ron Barceló, joyerías, boutiques, tiendas de ropas, artesanos y muchos otros exponentes.

En la tarde de clausura, el festival y la oficina de Espaillat, entregaron reconocimientos a dominicanos destacados, entre ellos, el empresario Cirilo Moronta y el director de relaciones públicas del consulado y mercadologo Tirso Elías Barrera Corporán.

En la tarima, el popular salsero Félix Manuel interpretó varios de sus éxitos como “Estoy confundido” y “Ahora resulta” y no me amenaces concitando los aplausos de cientos de asistentes.

El salsero fue patrocinado por “Fibrasina”, producto de adelgazamiento de los laboratorios del doctor Polanco quien también fue reconocido por el festival y Espaillat.

Otros artistas locales le precedieron con presentaciones.

Almonte, agradeció la participación y el apoyo masivo de la comunidad que lo convirtió en un gran éxito y a los medios de comunicación que dieron  cobertura a todas las actividades del festival.

Polanco, Almonte y el salsero  fueron reconocidos además por la oficina del senador estatal en el distrito 31, Robert Jackson.

Los artistas fueron presentados en tarima por el periodista Félix Jerez.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)