;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Candidato de FP a diputado Henry Abreu califica de “golpe mezquino” recurso de Tallaj Junior para despojarlo de primera posición en boleta electoral

Candidato de FP a diputado Henry Abreu califica de “golpe mezquino” recurso de Tallaj Junior para despojarlo de primera posición en boleta electoral

NUEVA YORK._ El candidato a diputado en ultramar del partido Fuerza del Pueblo (FP), Henry Joel Abreu Morillo calificó de “golpe mezquino” el recurso interpuesto por su compañero de partido y también candidato a la misma curul en la circunscripción 1 de Estados Unidos, Ramón Tallaj Junior para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo despojara de la primera posición en la boleta electoral para las elecciones de este 19 de mayo.

 

NUEVA YORK._ El candidato a diputado en ultramar de FP), Henry  Abreu Morillo calificó de “golpe mezquino” el recurso  de su compañero de partido y también candidato a la misma curul, Ramón Tallaj Junior para que TSE lo despojara de la primera posición en la boleta electoral. (Fuente externa).


Abreu Morillo, dijo que se trató de una desfachatada desconsideración a su persona, su nivel dirigencial y su larga trayectoria de lucha a favor de la comunidad dominicana, a la que se le ha entregado en cuerpo y alma para lograr las conquistas desde el Congreso Nacional que los gobiernos le han negado a la diáspora.

“Fue un golpe artero, trapero y mezquino, la jugada del señor Tallaj en contra de nuestra candidatura al presionar usando las influencias de su padre y gastando miles de dólares para que el TSE me despojara del primer lugar en la boleta de nuestro partido”, añadió Abreu Morillo.

Recordó que hace apenas unos días recibió una certificación del secretario de la Junta Central Electoral (JCE) explicándole que él se mantenía en la primera posición de la papeleta electoral debido a que el organismo de elecciones decidió usar el método de escoger a los candidatos en base a la primera letra de sus apellidos y la suya, es la A por lo que se le posicionó en el primer lugar, a Tallaj en el tercero y a la candidata Lady Laura Núñez en la segunda posición.

“La desesperación arropó a Tallaj y lo llevó a cometer un atropello nunca visto en la historia de las candidaturas en ultramar, para que quedarse con el primer lugar que legalmente ostentábamos”, subrayó Abreu Morillo.

Dijo que a lo interno de FP en Estados Unidos, las maniobras sucias de Tallaj son muy conocidas por la dirigencia del partido, desde que maniobró con un estilo mafioso para quedar en primer lugar en las primarias virtuales  con una diferencia de votos que nunca consiguió en buena lid, sino manipulando e imponiendo sus propios resultados”, refirió.

“Aún así, y a pesar de sus mezquindades y actitudes cuestionables contra sus propios compañeros de partido, Tallaj fue movido a la tercera posición y conspiró junto a otros cómplices en el TSE, alegando que fue quien ganó la primera posición en las votaciones para escoger los dos candidatos y la candidata de FP para las elecciones de este 19 de mayo”, indicó el aspirante.

“Sin embargo, queremos reafirmar nuestra posición de seguir trabajando y luchando en la recta final con las propuestas legislativas que la diáspora ha hecho suyas y respalda para seleccionarme su diputado en ultramar en las elecciones de este año”, sostuvo Abreu Morrillo.

“A pesar de todo lo sucio y conspirativo hecho por Tallaj, nuestra candidatura seguirá triunfante, sin importar ahora la posición donde esté en la boleta del partido”, añadió.

Pidió al presidente Leonel Fernández y a la dirección central de FP investigar y rechazar la decisión del TSE en relación a este caso, por el bien de la transparencia, el equilibrio y el respeto y al derecho de quienes como él, se han ganado las posiciones que los votantes les han dado.

Dijo que la jugada conspirativa de Tallaj forzará a la JCE a imprimir 550 mil boletas lo que representa un gasto enorme extra de los fondos de ese tribunal de elecciones que provienen del erario público a través del estado, que es además, otro golpe a la economía nacional y a los recursos generados para el pueblo para mantener su democracia.

“La democracia que ahora sangra por el golpe trapero que le ha dado Tallaj con el fin de fortalecer su ambición y su avaricia”, añadió.

Dijo esperar que los votantes en las urnas, le den a Tallaj la respuesta contundente que merecen los traidores.

 

CERTIFICACION DE LA JCE

En la certificación enviada el 24 de abril 2024 a Abreu Morillo, la  Junta Central Electoral (JCE) certificó y confirmó la primera posición del candidato a diputado en ultramar de Fuerza del Pueblo (FP), Henry Abreu Morillo en una comunicación enviada por el secretario general de la junta, Sonne Beltré Ramírez en la que informa la decisión.

La escogencia de Abreu Morillo para ocupar la primera casilla en la boleta 3 de FP en las elecciones presidenciales y congresuales de este 19 de mayo 2024, se hizo en base al orden de la primera letra de los apellidos de los candidatos.

En la misma boleta, Leidy Laura Fernández fue situada en la segunda posición y Ramón Tallaj Ureña en la tercera.

Desde que se conoció que la JCE había decidió poner a Abreu Morillo en la primera posición de la boleta electoral, aspirantes de su propio partido, entre ellos Tallaj comenzaron a cuestionar ese posicionamiento.

Tallaj incluso, sometió una instancia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que desconociera la medida y echara para atrás la decisión de la JCE, lo que fracasó al mantener el tribunal de elecciones el posicionamiento de Morillo Abreu en el primer lugar de la papeleta de sufragio.

La jugada de Tallaj ha sido calificada de sucia, deshonesta y producto de la desesperación ante el avance de Morillo Abreu, favorito para ganar la diputación en la circunscripción 1 de Estados Unidos.

“Se trató de una jugada sucia, con indiferencia depravada de la solidaridad que debe reinar a lo interno entre compañeros de todos los partidos, pero es el reflejo de que la mezquindad siempre estará presente para intentar desconocer y restar méritos al intenso trabajo que lleva a cabo Henry durante su precampaña y campaña”, dijeron cercanos al equipo de Morillo Abreu criticando a Tallaj.

“Esa posición en el número 1 fue ganada por Henry en buena lid gracias a su intenso trabajo, lo que nunca han hecho sus adversarios internos en FP quienes solo buscaban arrebatarle lo ganado a base de esfuerzos, coherencia y una campaña con exitosa estrategia que lo llevará a ganar la diputación en las elecciones de mayo 19”, agregaron.

“Yo, Secretario General de la Junta Central Electoral con motivo a la comunicación recibida en esta secretaría general en fecha 11 de abril 2024, suscrita por el Licdo. Luis Alejandro Aybar Guzmán en representación del señor Henry Joel Abreu Morillo, candidato a Diputado en el Exterior en la circunscripción 1 del Partido Fuerza del Pueblo (FP), a través de la cual nos solicita “certificación donde se haga constar que el señor Henry Abreu Morillo candidato a diputado representante a la comunidad dominicana  en el exterior del partido político Fuerza del Pueblo (FP) de la circunscripción 1 le corresponde el núm. 1  en la referida boleta por ser de apellido Abreu siendo la A la primera letra del alfabeto... (sic)”, indica la respuesta del secretario general de la JCE en la certificación.

El funcionario electoral agrega que “en tal sentido CERTIFICO: que en respuesta a su solicitud recibimos el 24 de abril de 2024 el oficio DNE -590-2024 suscrito por el Sr. Mario E. Núñez Valdez, Director Nacional de Elecciones de esta Junta Central Electoral (JCE) mediante el cual informa lo siguiente:

“Estamos anexando la documentación contentiva de la información donde se puede verificar que el Sr. ocupa el primer lugar en la referida boleta”, explica la misiva de la JCE.

La certificación  fue emitida por la JCE ayer 24 de abril 2024 y enviada de inmediato a Morillo Abreu.

 

 

.

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)