Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

lunes, 4 de noviembre de 2019

Selman clama en Nueva Jersey “qué bueno que se fueron” durante inauguración comando de campaña Gonzalo 2020

Miguel Cruz Tejada - lunes, noviembre 04, 2019



NUEVA JERSEY, EEUU._ El Ministro de Cultura Eduardo Selman, miembro del Comité Político del PLD (CP) y fundador de ese partido, clamó aquí “qué bueno que se fueron, se fueron y que se queden fuera”, en referencia a la salida del ex presidente Leonel Fernández, al pronunciar un discurso en la inauguración el sábado en la noche del comando de campaña Gonzalo 2020 en la ciudad de Paterson, que contó con una participación masiva de los movimientos del sector externo Ultramar Gonzalo 2020 que coordina el doctor Yomare Polanco, también precandidato a diputado en el exterior. 


NUEVA JERSEY, EEUU._ El Ministro de Cultura, Eduardo Selman, clamó aquí “qué bueno que se fueron”,  en la inauguración  del comando de campaña Gonzalo 2020, el sábado en la noche. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



Selman, negó que en el PLD se haya producido una división como se viene promocionando, aclarando que Leonel y sus seguidores dentro de la organización, llevaban cinco años “sin estar en el partido”. 

Dijo que “los que estamos aquí, seguimos defendiendo la herencia que nos dejó el compañero Juan Bosch para defender el país y defender al pueblo dominicano que es lo que él más amó”. 

Sostuvo que Danilo mantuvo todo el tiempo la posición de no contribuir a dividir el PLD, aunque se lo reclamó varias veces. 

“Cuando yo le exigía que enfrentara la situación, Danilo me respondía que no iba a dividir el partido, en una ocasión le dije que él estaba soñando porque había compañeros conspirando contra el partido y no los necesitábamos, y me respondió de la misma forma”, agregó. 

Selman, recalcó que quede claro que el PLD no se ha dividido. “Los que se fueron, hace mucho que se fueron, por lo menos cinco años que ya no estaban dentro del partido”. 

Explicó que hoy, el PLD tiene un nuevo panorama en el país. 

“Tenemos sangre nueva que va a ir al estado, sangre nueva que va a ir al congreso de la república, sangre nueva que estará en los municipios del país”, enfatizó el ministro. 

“Es con gente nueva dentro del partido y gente que está llegando al PLD, porque se han abierto de nuevo las puertas para que todos los simpatizantes del partido puedan entrar y ser miembros para fortalecer la unidad con la que estamos enfrentando la situación”, dijo. 

“Y vamos a ganar las elecciones con sangre nueva, como dijo el compañero Danilo”, adelantó. 

Con los ojos llorosos, rechazó que Gonzalo no cuente con una trayectoria histórica y una militancia sólida en el PLD. 

“Ese compañero que está aspirando hoy a la presidencia de la república, y los adversarios cuestionan que desde cuando él es del PLD. Gonzalo tiene hoy 58 años de edad y cuando yo era secretario de finanzas, cuando él tenía 18, iba a mi oficina a buscar ayuda y apoyo para hacer kermeses y llevar unos cuantos pesos al PLD, cuando apenas se recogían en cajitas y latas el dinero en las esquinas”, relató Selman. 

Resumió una reunión con Gonzalo en la que lo motivó a lanzarse a la presidencia, si Danilo no podía postularse. “Le dije que se lanzara, que íbamos a ganar con él”. 

El ministro dijo que él es “testigo de excepción”, no solo de la trayectoria de Gonzalo en el PLD, sino también de su vocación de servicio y su ejercicio como Ministro de Obas Públicas, “es una excepción en la República Dominicana, durante los 7 años en que lo hizo. 

“Tenemos toda las ventajas con Gonzalo como candidato a la presidencia y en él confiamos en el PLD, y en el compañero Danilo Medina, que es el verdadero líder y lo llevará”, agregó. 

“Estamos en la mejor posición para seguir sirviéndole al país, mantengámonos unidos como estamos hoy aquí, donde no cabe apenas ni la respiración”, pidió. 

“Todos a la lucha contra el adversario, que vamos a vencer como lo hemos venido haciendo y el PLD estará triunfante mientras haya una voluntad como la aquí se siente”, añadió. 





EL ACTO 

El acto de inauguración del comando en la avenida Park Avenue en Paterson, se inició con el himno nacional dominicano y el del PLD. 

El reverendo Crispín hizo la invocación religiosa y el embajador alterno en la ONU y hermano de la Primera Dama, Marcos Montilla, presidente de la regional de Nueva Jersey, dio la bienvenida, mientras Alexis Lantigua, nuevo miembro del CP se dirigió a los presentes, resaltando la unidad del PLD y el eventual triunfo en las elecciones de febrero y mayo 2020. 

Las consignas de “¡Juan Bosch, Juan Bosch!”, “Gonzalo, Gonzalo” y “Danilo, Danilo”, fueron coreadas prolongadamente por los presentes. 




0 comentarios:

Publicar un comentario