;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



El presidente de la filial Sixto Gabín denunció que a una profesora le robaron el carro del parqueo de la escuela
La ADP en SFM denuncia que maestros son blancos de atracadores y delincuentes


Miguel Cruz Tejada


SAN FRANCISCO DE MACORIS._ La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia Duarte, denunció que una gran cantidad de maestros afiliados a la entidad, están siendo blancos de atracadores y delincuentes y que no cuentan con ninguna protección contra los ataques de los criminales.
El profesor Sixto Gabín, presidente de la ADP en San Francisco de Macorís, dijo que el sindicato que agrupa a los educadores, está muy preocupado por la situación que afecta a sus miembros y al magisterio en general.
El sindicalista dijo que los profesores son víctimas frecuentes de atracos y robos, citando entre los casos más recientes el del robo del carro propiedad de la profesora Victoria Alvarez, que se llevaron del aparcamiento de la escuela Josefina Ortega.
Gabín, pidió a la policía del Comando Regional Nordeste y a las autoridades del Ministerio de Educación garantizar la seguridad de los maestros, los estudiantes y personal administrativo en las escuelas de San Francisco de Macorís.
“Los alumnos tienen gran temor de ser atracados y que les roben sus medios de transporte cuando van y salen de las escuelas”, dijo el dirigente adepeísta.
“La situación requiere mayores medidas de vigilancia y seguridad por parte de la policía preventiva del Comando Regional Nordeste”, concluyó diciendo Gabín.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)