;

'
RESUMEN


Mujer asesinada junto a esposo en La Guáyiga RD fue violada antes de que sicarios la mataran en ajuste de cuentas


{

Un dominicano encabeza lista de fugitivos más buscados por el asesinato de un criollo en diciembre 2023 en bar lounge en Massachusetts

Un dominicano encabeza lista de fugitivos más buscados por el asesinato de un criollo en diciembre 2023 en bar lounge en Massachusetts

NUEVA YORK._ El dominicano Franklin Lara, de 29 años, acusado de asesinar a Edward Javier Pérez en un club nocturno de Lawrence el 24 de  diciembre 2023  encabeza  la lista de fugitivos más buscados en Massachusetts y está siendo buscado por varias agencias policiales, informó la Policía Estatal de ese estado.

NUEVA YORK._ El dominicano Franklyn Lara es el fugitivo más buscado en Massachusetts por el asesinato del criollo Edward Javier Pérez  el 24 de diciembre 2023 en Lawrence.  (Fotos Policía Estatal Massachusetts / Fuente externa).


Lara, quien mató a tiros al también dominicano Edward Javier Pérez en al Bar Lounge “Energy Lounge” en Lawrence en medio de una discusión cuyos motivos se desconocen, escapó de la escena la misma noche del asesinato.

Es descrito como un hispano que mide 5′7  de estatura y pesa aproximadamente 200 libras con cabello castaño y ojos marrones.

Tiene tatuajes en ambos brazos y en el torso, incluidos los números "495" tatuados en el hombro izquierdo y "1838" debajo de la parte delantera del cuello.

El bar fue cerrado temporalmente por las autoridades municipales quienes dijeron la semana pasada que habría posibilidad de reabrir el negocio si el o los propietarios se comprometen a cumplir los protocolos de seguridad para evitar otros hechos de violencia.

La policía de Lawrence dijo que le suspendieron la licencia para operar.

El establecimiento está situado en la avenida Broadway en Lawrence.

El tirador sigue prófugo, dijo la policía en un comunicado.

El jefe interino de la policía de Lawrence, William Castro, dijo que el club nocturno permanecerá cerrado hasta nuevo aviso mientras las autoridades continúan investigando debido a la preocupación primordial por la seguridad pública.

“Energy Lounge” dijo en un comunicado publicado en las redes sociales después del tiroteo que lamenta profundamente la pérdida humana “y enviamos nuestras más sinceras condolencias y oraciones a los familiares de la víctima".

La Sección de Aprehensión de Fugitivos Violentos de la Policía Estatal de Massachusetts agregó el nombre de Lara la semana pasada como el fugitivo más buscado del estado.

La policía dice que tiene vínculos en los pueblos de  Springfield y Palmer, Massachusetts.

Lara también tiene dos condenas previas por delitos relacionados con drogas o violencia. Las autoridades están ofreciendo una recompensa por información que conduzca a su captura.

El asesinato de Pérez se produjo a las 12:20 de la madrugada del 24 de diciembre de 2023, recuerda el comunicado.

El domingo 24 de diciembre de 2023, la policía de Lawrence respondió a informes de disparos en el Energy Lounge en el edificio  459 de Broadway.

Los oficiales hallaron a Javier Pérez, de 29 años, con una herida de bala y fue transportado  a un hospital del área, donde fue declarado muerto.

En una investigación realizada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Essex, la Policía Estatal de Massachusetts y la Policía de Lawrence identificó a Lara como el tirador.

La evidencia sugiere que poco después de ingresar al club, Lara tuvo una discusión con Pérez, durante la cual sacó una pistola y disparó a la víctima a quemarropa.

Huyó del lugar y permanece prófugo. El arma de fuego que utilizó para matar a Pérez no fue recuperada.

Los investigadores obtuvieron una orden de arresto del Tribunal Superior de Essex acusando a Lara de asesinato y dos cargos de violación de armas de fuego.

“El fugitivo está intentando activamente evadir la captura y debe considerarse armado y peligroso”, añade la declaración de la Policía Estatal de Massachusetts.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)