Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
¿Dónde ocurrirá el terremoto del siglo?

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

¿Dónde ocurrirá el terremoto del siglo?



Expertos franceses y chilenos han pronosticado el país donde tendrá lugar el próximo sismo de gran magnitud, al que han llamado 'el terremoto del siglo'.

NUEVA YORK._ Expertos franceses y chilenos creen que el terremoto del siglo podría producirse en Chile. ((Foto Guillermo Lindberg / BsnSCB) 
Uno de los movimientos telúricos más devastadores de los próximos años podría presentarse en los alrededores de la capital de Chile, Santiago, con una mínima magnitud calculada de 8,3 Mw, de acuerdo a un informe publicado por un grupo de Sismólogos franceses y chilenos en la revista Earth and Planetary Science Letters.

Esta es una observación de las consecuencias del poderoso terremoto de 8,3 puntos de magnitud que tuvo lugar en la localidad chilena de Illapel en septiembre de 2015, que dio la posibilidad a los científicos de hallar el patrón del ‘terremoto del siglo’.



El epicentro del terremoto del siglo
La causa de estos catastróficos terremotos que se van a producir en el futuro es debido a que la placa tectónica de Nazca esta permanentemente convergiendo bajo la placa Sudamericana.

Este proceso avanza actualmente a un ritmo de unos 8 centímetros cada año. De esta forma, se genera una brecha de casi 4,5 metros que cada 70 años es compensada, ocasionando como resultado fuertes terremotos.

Aunque se vaticina que la zona más perjudicada por el futuro movimiento telúrico será Santiago, el epicentro del sismo estará ubicado en la ciudad de Valparaiso, localizada a unos cien kilómetros de la capital chilena.

El terremoto más fuerte nunca antes registrado, de 9.5 puntos en 1960, se presentó también en Chile, aproximadamente a 570 kilómetros al sur de Santiago. (Publicado por GM)


Publicar un comentario

0 Comentarios