;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat califica de peligroso rechazo de Trump a paquete de ayuda y dice juega con bienestar de familias necesitadas

Espaillat califica de peligroso rechazo de Trump a paquete de ayuda y dice juega con bienestar de familias necesitadas


NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat calificó anoche de peligroso el rechazo del presidente Donald Trump al paquete de ayuda económica de $900 mil millones de dólares aprobado el lunes por el congreso, añadiendo que el mandatario está jugando con el bienestar de millones de familias estadounidenses necesitadas y con hambre.

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat califica de peligroso el rechazo de Trump al paquete de ayuda de $900 mil millones.  (Fuente externa).


El congresista que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes, reaccionó poco después que Trump anunciara en video subido a su cuenta twitter, anunciando el rechazo y considerando que el paquete aprobado es inadecuado e insuficiente.

“Lo de Trump es una cuestión que ni tu, yo ni nadie podemos predecir, es impredecible, es un caso psíquico”, dijo Espaillat, añadiendo que los demócratas volverán a luchar por la aprobación.

El presidente está exigiendo que en vez de los $600 dólares, los legisladores federales aumenten a $2,000 por individuo y $4,000 por pareja, una propuesta apoyada de inmediato por la mayoría de los líderes demócratas en todo Estados Unidos.

Trump, también quiere que se eliminen a los inmigrantes indocumentados que son esposos y esposas de ciudadanos y residentes legales de la ayuda y que además, se aumente el monto a las pequeñas y medianas empresas y se quite la ayuda a países extranjeros pobres.

Espaillat señaló que el aumento propuesto por Trump para el cheque de estímulo a individuos y parejas es atractivo y eso, era lo que los demócratas querían, pero rechazó el que se puede eliminar la cooperación con las naciones empobrecidas que son destrozadas por COVID-19.

“Hay que ver qué más va a querer recortar y él no ha dado detalles sobre las modificaciones a otros renglones”, agregó el congresista.

Explicó que solo se destinaron $4,000 millones de dólares para ayudar con la distribución de las vacunas preventivas a los países más pobres del mundo.

“Nosotros presentamos un proyecto en mayo más ambicioso que lo que él está proponiendo, está jugando a la política, queremos que aumenten los $600 dólares, pero fue el senado que no quiso”, abundó Espaillat.

“¿Qué es lo que él quiere recortar, la ayuda para la renta, a los pequeños negocios?, lo que ocurre es que está jugando a la política dentro del marco de una derrota que es incapaz de aceptar”, sostuvo.

“Es peligroso lo que él está haciendo, está jugando con el bienestar de las familias que tienen hambre y es una especie de juego, pero vamos a ver lo que va a decir mañana (hoy miércoles)”, precisó Espaillat.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)