;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano suicida abatido en catedral había disparado a policías en 1990 y fue entregado a inmigración en 2007

Dominicano suicida abatido en catedral había disparado a policías en 1990 y fue entregado a inmigración en 2007

NUEVA YORK._ El dominicano Luis Miguel Vásquez Gómez, de 52 años de edad y quien el domingo en la tarde buscó la muerte disparando con dos pistolas al aire en las escalinatas de la catedral San Juan El Divino, se había enfrentado a tiros con policías en 1990 por lo que fue arrestado y en 2007, fue entregado a inmigración después de ser acusado en un caso por drogas.

 NUEVA YORK._ El suicida dominicano Luis Miguel Vásquez Gómez, ultimado por policías el domingo en la catedral San Juan El Divino, se había enfrentado a tiros con agentes del NYPD en 1990.  (Fuente externa).


Su visa de estadía legal en Estados Unidos expiró coincidencialmente el domingo, según  publicó el tabloide New York Post diciendo que la agencia migratoria (ICE) no ha dado detalles sobre ese caso.

El medio dijo que no se sabe cómo se resolvieron esos casos y que los expedientes de otros arrestos y cargos que datan desde 1989 contra Vásquez Gómez, siguen sellados en las cortes de Nueva York.

El suicida, que andaba con una mascarilla ya una gorra con la bandera dominicana residía en el edificio 217 Este de la calle 176 en el vecindario Mount Hope de El Bronx, con su madre descrita como una religiosa militante,  les gritó varias veces a los policías que lo enfrentaron que la mataran, mientras disparaba al aire con ambas pistolas en cada mano, una negra y la otra plateada.

Uno de los agentes que lo enfrentó es el oficial de origen dominicano  Daurys Gutiérrez, un veterano de nueve años en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y quien tiraba agachado detrás de uno de los cubos de basura junto a su compañero de uniforme, el detective Jason Harper que lleva 22 años en la fuerza.

El sargento Kensington Cunningham, que ha estado con el NYPD  durante 18 años, estuvo en la escena mientras trabajaba como guardia de seguridad pagado y también disparó.

El récord judicial y policial de Vásquez Gómez, que fue arrestado en el Alto Manhattan por intento de asesinato en 1990, y por un cargo de asalto allí un año antes.

En el primer caso, fue acusado de disparar un arma contra  policías y una mujer no identificada el 21 de agosto de 1990.

Los registros de prisiones estatales donde estuvo encarcelado revelan que fue sentenciado de tres a nueve años después de declararse culpable de un cargo de posesión de armas por delitos  menores graves.

Fue liberado y arrestado de nuevo por un cargo de drogas en 2007 y entregado a las autoridades de inmigración en noviembre de ese año.

En 1989 fue acusado por tráfico de drogas y posesión  de marihuana en El Bronx en 2012 y un delito de saltarse por la entrada de una estación de trenes sin pagar en 2007.

Era también buscado desde el verano pasado por un cargo de asalto.

Su madre y su hermana que no han sido identificadas se han negado hasta ahora a hablar con los medios locales y reporteros dominicanos sobre la muerte de Vásquez Gómez.

Vecinos de la familia dijeron que las mujeres siguen devastadas por el trágico final del suicida, que además, estaba aparentemente sufriendo de depresión crónica, lo que según especialistas en salud mental lo habría llevado al hecho en la catedral.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)