;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Choque en cadena de 27 vehículos en Alto Manhattan por tormenta invernal deja seis heridos con cuatro graves


Choque en cadena de 27 vehículos en Alto Manhattan por tormenta invernal deja seis heridos con cuatro graves

 

NUEVA YORK._ Un choque en cadena de 27 vehículos ocurrido anoche en la calle 181 del Alto Manhattan que conecta con la autopista Henry Hudson Parkway, dejó seis heridos, cuatro de ellos graves en medio de la primera tormenta invernal que impacta el Noroeste de Estados Unidos (@Nor'easter storm2020)  desde la tarde de ayer miércoles.

NUEVA YORK._ Una oficial de tránsito de la policía controla el paso de vehículos en medio de la tormenta y tras el choque de los 27 vehículos la noche de ayer miércoles 16/12/2020.   (Fuente externa).

Reporteros de la cadena CBS2 y la radioemisora de noticias 1010 WINS, dijeron que desde sus helicópteros avistaron un escenario caótico en la carretera que bloqueó el congestionado tránsito en varias direcciones.

Los investigadores dijeron que el choque múltiple se debió a factores de la tormenta como el asfalto resbaladizo, los fuertes vientos y los granizos que azotaron el área metropolitana en las primeras horas de la tormenta.

Las colisiones ocurrieron a las 6:00 de la tarde, hora pico en que la mayoría de los conductores y trabajadores regresan a sus casas, dijo la policía.

Nueve vehículos involucrados en el choque tuvieron que ser remolcados.

Los seis heridos fueron transportados  a hospitales locales,  cuatro de ellos con heridas graves, pero no ponen en riesgo sus vidas.

Los otros dos heridos sufrieron lesiones leves, añade el parte policial.

La policía usó su cuenta en twitter-@nypdnews para alertar a que quienes no tenían urgencias se quedaran en sus casas.

La nieve entre espesa y liviana, los granizos y la lluvia, convirtieron las principales carreteras, avenidas y calles de la ciudad en un jabón.

Docenas de automóviles estaban tratando de salir forzosamente de los atascos producidos por los efectos del fenómeno.

El comisionado del Departamento de Sanidad (Sanitation), responsable de limpiar la nieve,  solicitó a los neoyorquinos a ser pacientes, ya que los conductores de camiones barre nieve  estaban siendo metódicos y se están tomando su tiempo debido a la poca visibilidad.

El alcalde Bill de Blasio, quien ayer por la noche visitó a los conductores de las flotillas municipales pidió a los ciudadanos mantenerse fuera de las carreteras.

“Todos los neoyorquinos que quieran que el mañana transcurra sin problemas, que se mantengan fuera de las carreteras esta noche, que se mantengan fuera de las carreteras por la mañana, que sus agallas hagan su trabajo y les ayuden a estar seguros”, dijo.

El estacionamiento lateral alternativo fue suspendido en la ciudad para hoy jueves.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)