;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Hispana asesina pareja en edificio de El Bronx alegando defensa propia y arrastra cadáver a la calle


Hispana asesina pareja en edificio de El Bronx alegando defensa propia y arrastra cadáver a la calle


NUEVA YORK._ Una mujer hispana identificada como Marianela Valdez de González, asesinó a su pareja Rider Ferreras de varias puñaladas en el pecho,
 dentro de un edificio en la avenida Valentine en El Bronx, alegando defensa propia y luego arrastró el cadáver a la calle, quedándose de pie ante el cuerpo inerte del hombre y con el cuchillo en la mano, ayer domingo a las 7:00 de la mañana.

NUEVA YORK._ Marianela Valdez de González, cuchillo en mano después de asesinar y arrastrar a la calle el cadáver a su pareja, Rider Ferreras,  alegando defensa propia.  (Fuente externa).


Con la ropa empapada en sangre, la victimaria y de 39 años de edad, era frecuentemente golpeada e insultada en las calles para avergonzarla por la víctima, que tenía 35.

Mientras estaba a la espera de los policías, la mujer gritaba, cuchillo en mano, que ella se defendió del ataque de su pareja y estaba harta de tantos maltratos y abusos.

Vecinos residentes en el edificio y en cuadras cercanas a la escena, alrededor de la calle 198 en el vecindario Fordham Manor  y testigos confirmaron la versión de la mujer, uno de ellos, que se identificó como Xavier, aseguró haber visto a la víctima maltratando en insultando a la mujer delante de todos y en plena calle.

La pareja convivía en un apartamento del quinto piso.

“¡Lo apuñalé en defensa propia, lo maté en defensa propia!”, vociferaba la mujer en tanto, el cuerpo del hombre estaba en el charco de sangre frente al inmueble.

Parte de los inquilinos dijeron que fueron despertados por los gritos de la matadora.

La mujer sacó el largo cuchillo de la cintura de su pantalón, lo exhibió, se identificó como la novia del muerto y seguía repitiendo su argumento.

“¡Por favor, por favor, por favor, ayúdame.  Dios mío!”, grita la mujer en español mientras camina de un lado a otro. "¡Por favor, por favor, está muerto!".

"Él abusó de mí, lo juro", grita la mujer mientras una jauría de curiosos comenzaba a aglomerarse en la acera, para observar la sangrienta y bizarra escena.

Uno de los policías trató de revivir al hombre aplicándole presión en  el pecho y comprobando el pulso.

Los paramédicos llevaron al hombre herido de muerte al hospital Saint Barnabas en la Tercera Avenida y calle 183 en El Bronx, pero no pudieron salvarlo, dijo la policía.

Xavier, dijo que escuchó a la pareja discutir acaloradamente  en la calle el sábado en la noche.

“Los escuché discutiendo fuerte y ella le decía que la dejara en paz”, dijo el testigo.

La pareja se mudó recientemente al edificio, dijeron los residentes, y los altercados de violencia doméstica eran frecuentes.

“Lo veía  hacerlo en la calle, avergonzarla, insultarla. Él le decía a ella: soy yo o nadie'”, agregó Xavier.

Otro vecino corrió al lugar cuando escuchó los gritos desgarradores de la mujer, relatando que cuando llegó a la escena, la mujer estaba encima del muerto tratando de revivirlo.

El testigo agregó que él también la vio arrastrando el cuerpo y pidiendo agritos  que llamaran a la policía.

Dijo que un policía  llevó a la mujer a un lado y le preguntó que donde estaba el cuchillo antes de que ella lo sacara, momento que aparece en uno de los videos.

“El tipo estaba tirado de espaldas, y  parecía que lo habían apuñalado de frente”, explicó el vecino.

En momentos en que la pareja no vivía junta, el novio iba al apartamento  a  abusar de la mujer y una vez la sorprendió con otro hombre, dijeron otros vecinos.

“Estaba aterrorizada de ese hombre  y trató varias veces  de alejarse de él. Es muy triste”, narró Xavier.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)