;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pediatras de SOMOS recomiendan protocolos especiales por COVID en escuelas públicas para proteger niños y maestros

Pediatras de SOMOS recomiendan protocolos especiales por COVID en escuelas públicas para proteger niños y maestros







NUEVA YORK._ Ante el anuncio de la reapertura de las escuelas de la ciudad, el sistema educativo más grande de Estados Unidos, en el que cursan millares de niños hijos de inmigrantes y nativos de diferentes países del mundo en su mayoría subdesarrollados, un nutrido grupo de pediatras del grupo médico SOMOS, realizó un foro en la iglesia Santa Elizabeth en el Alto Manhattan, donde expusieron recomendaciones alternativas y preocupaciones por la protección de los alumnos en las aulas.

NUEVA YORK._ El doctor Tallaj al centro y los pediatras de SOMOS durante el foro sobre recomendaciones y preocupaciones sobre los niños previo a la apertura de las escuelas públicas. (Foto Miguel Cruz Tejada).





Los pediatras, Denise Núñez, Juan Tapia Mendoza, María Molina, Ana Olivero y Carmen Lazala, fueron los principales expositores en el foro en el que coincidieron en recomendar protocolos especiales a los estudiantes, ante las preocupaciones de los padres, que en su mayoría rechazan enviarlos a las escuelas y los posibles riesgos de contagio que los puedan convertir en retransmisores del virus a los mayores, cuando estén en sus casas. 

Al evento fue invitado el congresista Adriano Espaillat. 

La ceremonia, fue abierta por el presidente de SOMOS doctor Ramón Tallaj, quien expresó la inquietud generalizada y el objetivo del grupo pediátrico para contribuir con las orientaciones y las recomendaciones adecuadas a las autoridades. 

El COVID-19 afecta de manera desproporcionada a las comunidades de bajos ingresos y de color: los planes actuales se quedan cortos a la hora de abordar las necesidades de salud a medida que los datos de las pruebas revelan que el 42% de más de 205.000 niños de la ciudad de Nueva York han dado positivo en anticuerpos 

Los pediatras de SOMOS que atienden principalmente a comunidades de color de inmigrantes con bajos ingresos, señalaron que para que los funcionarios de la ciudad garanticen que la salud y la seguridad de los niños, los padres y los maestros tengan prioridad en el próximo año escolar, deben adoptarse las medidas apropiadas y trabajar junto a los padres y tutores. 

Recomiendan hacerles pruebas de COVID-19 con métodos alternativos a los de hospitales públicos, debido a que el virus podría tener un impacto severo en los niños, basándose en datos de las autoridades. 

Los médicos de SOMOS recordaron que atienden a más de un 70% de esos estudiantes que provienen de familias inmigrantes. 

Explicaron que se trata de un enfoque alternativo al método recomendado por la ciudad para realizar pruebas a los niños en los hospitales públicos. 

Los médicos de la red SOMOS han estado al frente de la respuesta al COVID-19 en las comunidades negras, latinas y de otros inmigrantes de la ciudad, incluidas las pruebas, el tratamiento y la educación sobre la salud. 

Los médicos también han sido enviados a los estados más afectados, entre estos, Florida, Texas y Carolina del Norte para aumentar el acceso a las pruebas en comunidades de inmigrantes vulnerables similares a las de Nueva York y reducir la propagación del virus en los puntos calientes más nuevos. 

La reconocida presentadora de televisión y periodista Denisse Oller, encarga de relaciones con los medios de SOMOS, fungió como maestra de la ceremonia. 








Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)