'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 16 de julio de 2020

The Washington Post: Grandes Ligas trajo a EEUU peloteros dominicanos sin prueba de COVID - 19 y muchos dieron positivo

Miguel Cruz Tejada - jueves, julio 16, 2020




NUEVA YORK._ La Organización del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) trajo a Estados Unidos desde la República Dominicana a 160 peloteros en dos aviones fletados por la entidad deportiva, pero a ninguno de los jugadores se les hizo la prueba de COVID-19 en el país caribeño y después de llegar, muchos de ellos han dado positivo, según un reporte del periódico The Washington Post que se edita en la capital norteamericana. 
NUEVA YORK._ Las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) trajo a Estados Unidos 160 peloteros dominicanos sin hacerles pruebas de COVID-19 y muchos de ellos dieron positivo tras llegar. (Foto World Airlines News).




El cronista del influyente matutino, Jesse Dougherty, basándose en fuentes fiables de equipos de Grandes Ligas, publicó que los beisbolistas procedentes de la República Dominicana, aceptaron jugar en la temporada acortada por la pandemia. 

“Los jugadores y los miembros del personal no fueron examinados para detectar coronavirus antes de abordar un par de aviones fletados por MLB. Desde entonces, varios jugadores en esos vuelos han dado positivo”, añade la crónica. 

El informe sostiene que seis jugadores del equipo Los Nacionales de Washington ganador de la Serie Mundial en 2019, incluido el jardinero estrella Juan Soto, estuvieron expuestos en los vuelos y ahora están en cuarentena. 

Un portavoz de las Grandes Ligas dijo que las pruebas son más difíciles de hacer en la República Dominicana y que el envío de muestras de saliva desde la media isla caribeña a los Estados Unidos no fue posible debido a restricciones gubernamentales. 

La semana pasada, la MLB reafirmó su decisión de renunciar a hacerles las pruebas a los jugadores y al personal dominicano. 

"La prueba de 160 jugadores asintomáticos en la República Dominicana habría desviado recursos sustanciales del sistema de atención médica en ese país, donde la disponibilidad de equipos de laboratorio es escasa, y habría requerido una excepción a los criterios de prueba, que no era algo para lo que estábamos preparados para hacer", añadió el portavoz de las Grandes Ligas. 

El reporte de The Washington Post reseña que ese no es el primer lapso de pruebas para COVID-19 significativo durante los intentos de apertura de la temporada de béisbol, que estaba supuesta a inaugurarse en abril como cada año, pero ese mes, se convirtió en el más mortal durante el pico de la pandemia. 

La crónica explica que numerosos equipos informaron esperas prolongadas en los resultados de las pruebas, lo que llevó a algunas novenas a cancelar las prácticas hasta autorizar a todas las personas cubiertas por el protocolo de prueba para el coronavirus. 

Los jugadores volaron a Estados Unidos en un jet Copa Airlines Boeing 737-8V3 WL HP-1533CMP de Copa Airlines que es rentado por las Grandes Ligas para vuelos internaciones de los equipos y tiene el logo de MLB.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario