;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Muere dominicana casi un mes después que esposo la quemó viva en baño de casa multifamiliar en Massachusetts

Muere dominicana casi un mes después que esposo la quemó viva en baño de casa multifamiliar en Massachusetts

 

NUEVA YORK._ La madre dominicana Celeste Jacqueline Marte de Lebrón (Jacky), de 49 años de edad murió el 20 de abril,  en un hospital de Massachusetts casi un mes  después de ser quemada viva por su esposo celoso, Santos Lebrón de los Santos, de 42,  en el baño de la casa multifamiliar  que compartían en la ciudad de Lowell, donde regó gasolina y luego usó un encendedor para quemarla, el 2 de marzo.

NUEVA YORK._ La dominicana Celeste Marte de Lebrón, murió el 20 de abril después de ser quemada viva el 31 de marzo 2021 por su esposo Santos Lebrón de los Santos, en recuadro. (Fotos GoFundMe /  WCVB 5   /  Oficina del Sheriff de Lowell) 


La dominicana, sufrió quemaduras graves en el 90% de su cuerpo y estuvo en estado crítico desde comienzos de abril cuando Lebrón de los Santos la prendió en fuego.

Mientras estuvo en el largo coma inducido por los médicos en el Hospital General de Lowell, de los Santos fue acusado de asalto e incendio intencional y luego de su muerte se actualizaron a las acusaciones a asesinato en primer grado.

El esposo será instruido de los nuevos cargos en la Corte Superior de Lowell, donde permaneció escondido de los medios detrás de una pared sintética, que es permitido en los tribunales de Massachusetts de acuerdo a las leyes de ese estado, cuando fue presentado por primera vez en la corte.

La vocera de la fiscalía del distrito en el condado Middlesex, Marcela Dwork le dijo al periódico local Lowell Sun, que el 20 de abril de 2021, Marte de Lebrón, sucumbió a sus heridas en el hospital después de estar en condición crítica por un incendio en Lowell.

“Se realizó una autopsia y en este momento la causa y la forma de su muerte están pendientes del dictamen del médico forense”, explicó la portavoz.

Meghan Kelly, otra portavoz de del fiscal de agregó que los cargos contra de los Santos, , no han sido actualizados después de la muerte de su esposa.

Hasta el  miércoles de esta semana, de los Santos estaba acusado de asalto y agresión con un arma peligrosa que causó lesiones corporales graves.

Está detenido sin derecho a fianza.

Durante una audiencia de peligrosidad celebrada a principios de este mes la fiscal adjunta Suzanne Wiseman detalló las acusaciones criminales contra el sospechoso, que dijo que eran el resultado de los celos.

El presunto crimen ocurrió la noche del 31 de marzo, cuando el hombre  supuestamente roció a su esposa con gasolina mientras se encontraba en la bañera de la casa en el 842 de la avenida Varnum, donde ambos vivían. Según Wiseman durante la audiencia de peligrosidad del 16 de abril, un vecino, que ayudó a atender a la mujer herida después de que ella escapó de la casa, dijo en un comunicado que la víctima insistió en que fue su esposo quien le prendió fuego después de acusarla de infidelidad.

La jueza del caso Stacey Fortes leyó parte de la declaración de la víctima en la que le dijo a un vecino que la auxilió y a la policía que su esposo la prendió con un encendedor, acusándola de infidelidad.

Según Wiseman, un técnico de emergencias médicas que respondió a la supuesta escena del crimen dijo que la víctima tenía quemaduras que cubrían aproximadamente el 90% de su cuerpo y que su piel ya se estaba pelando.

Fue ingresada de urgencia al hospital de Lowell y de allí, transferida en un helicóptero de la empresa médica  “MedFlight” a otro hospital de Boston.

“El personal médico informó a las fuerzas del orden público que las lesiones y quemaduras a las que la víctima sobrevivió no le garantizaban la vida”, dijo Wiseman en la audiencia del 16 de abril.

Wiseman dijo que durante una entrevista con las autoridades, ayudado por  un intérprete en español, de los Santos admitió que fue al baño para enfrentar a su esposa con un encendedor en una mano y una lata de gasolina en la otra, pero dio diferentes versiones de cómo empezó el fuego.

Las supuestas historias sobre el origen del incendio incluyeron posibles problemas eléctricos o una bombilla que explotó.

También le dijo a la policía que solo estaba tratando de asustar a la víctima entrando al baño con una lata de gasolina y un encendedor, mientras que otra afirmación era que era una broma.

El abogado del esposo Lorenzo Pérez, dijo durante la audiencia que su cliente proporcionó historias contradictorias a la policía sobre cómo comenzó el incendio porque no estaba seguro de cómo se originó y estaba ofreciendo explicaciones diferentes debido a esa incertidumbre.

Pérez también hizo referencia a problemas eléctricos conocidos en la casa, que dijo que en ese momento estaban siendo investigados.

Durante la audiencia de peligrosidad, Wiseman dijo que el cargo de delito grave presentado contra de los Santos incluye una posible sentencia de 15 años tras las rejas. Agregó en ese momento que el cargo contra el hombre de 42 años se actualizaría.

En la audiencia de peligrosidad, quedó preso sin derecho a fianza.

Se le citó  para regresar  a la corte el 13 de mayo.

 

Campaña de recaudación en GoFundMe

Allegados a la familia de la mujer, abrieron hace dos días una campaña para recaudar fondos y realizar los funerales en la que hasta la noche de ayer jueves había recibido donativos de más de $13 mil dólares de una meta de $20.000.

“Con gran tristeza les anuncio el fallecimiento de la madre de mi hijo, Celeste Jacqueline Marte "Jacky". El 31 de marzo Celeste fue víctima de un brutal asalto doméstico. Le prendieron fuego intencionalmente y sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo”, explica Luis Feliz quien abrió la recaudación a nombre de Juliana Paniagua.

“Celeste siempre estuvo tan llena de energía. Cada vez que ella entraba en la habitación, instantáneamente sentías su presencia, calidez y amor genuino. Ella fue amada por muchos. Sus hijos y su nieto eran su mundo entero y la extrañaremos muchísimo”, dijo el recaudador.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)