'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

viernes, 11 de mayo de 2018

Estudiante de la universidad Cornell se desnuda en presentación de tesis por comentarios de profesora sobre pantalones cortos

Miguel Cruz Tejada - viernes, mayo 11, 2018



NUEVA YORK._ Letitia Chai, una estudiante de origen coreano y que está terminando su carrera en la universidad Cornell, situada en la ciudad de Ithaca en Nueva York, se desnudó durante la presentación de su tesis, en protesta por comentarios de una de sus profesoras, acerca de su forma de vestir con pantalones que llevaba puestos y que la maestra consideró muy cortos. 


NUEVA YORK._ La estudiante de origen coreano Letitia Chai, se desnuda durante la presentación de su tesis en la Universidad Cornell de Nueva York. 

Ella se quitó el sujetador y la ropa interior y se mostró como llegó al mundo, mientras dos compañeras de clases se le unieron. La historia fue publicada ayer jueves por el periódico Cornell Sun, que editan los estudiantes de la escuela de periodismo de la universidad. 

El profesor dijo que la ropa que la estudiante vestía era inapropiada y su respuesta fue la de desnudarse. 

Se quitó la ropa durante la presentación de su tesis "Actuando en público: rendimiento en la vida cotidiana" para defenderse, contra las creencias opresivas, dijo ella en una transmisión en Facebook Live. 

Llegó días después de que su profesora, Rebekah Maggor, cuestionara si los pantalones de licra que Chai llevaba puestos durante la prueba de la presentación eran demasiado cortos. 

"Lo primero que la profesora me dijo fue que si ¿es eso realmente lo que te pondrías?, escribió Chai en su cuenta de facebook. 

"La profesora procedió a decirme, frente a toda mi clase, que estaba invitando a la mirada masculina lejos del contenido de mi presentación y sobre mi cuerpo", añadió la estudiante. 

"Creo que estaba tan desconcertada que realmente no sabía cómo responder", le dijo ella al periódico. 

Algunos estudiantes la defendieron, diciéndole a la profesor que ella era la persona inapropiada y cuestionando su percepción de los hombres, pero una estudiante internacional se puso del lado de la maestra, diciendo que era obligación moral de Chai vestirse de manera más conservadora. 

"¿Te ofende moralmente?" le preguntó Chai a la estudiante, con lágrimas de rabia en los ojos, antes de irrumpir fuera de la habitación. 

La profesora salió a preguntar qué pensaría su madre de su ropa, y agregó que tenía una hija por la que estaba preocupada, escribió Chai. 

"Mi madre es una profesora de estudios feministas, de género y de sexualidad. Ella está bien con mis pantalones cortos", respondió Chai. 

Cuando la profesora le preguntó qué haría Chai, ella le contestó: "voy a dar el mejor discurso de mi vida". 

Esa noche, ella escribió una publicación en facebook sobre el incidente invitando al público a su presentación de tesis el sábado de la semana pasada por la mañana, y pidiéndoles que usen su ropa interior favorita, "en solidaridad con cualquier persona a la que se le haya pedido que cambie su apariencia para hacer sentir a los demás más cómodos". 

Su presentación fue transmitida en vivo e incluso sus padres estaban mirando desde Corea, dijo ella. 

En el video, Chai dice que estaba de pie con personas a las que se les había pedido que se cuestionaran a sí mismas en función de la percepción que las personas tenían de su apariencia, mientras contenía las lágrimas. 

Luego se quitó el sujetador y la ropa interior marca “Uniqlo”, y alrededor de 28 de las 44 estudiantes en la habitación se unieron a ella. 

Su profesora le dijo a The Sun que no les dice a sus estudiantes qué ponerse o qué vestimenta adecuada usar, pero "les pido que reflexionen por sí mismos y tomen sus propias decisiones". 

Después de la respuesta inicial a la publicación de Chai sobre el incidente en el aula, 11 de los otros 13 estudiantes de la clase emitieron una declaración diciendo que apoyaban la protesta de Chai pero no su versión de lo sucedido. 

Escribieron que si bien había un error en la redacción por parte de la profesora, ella solo estaba tratando de transmitir la importancia del profesionalismo en situaciones de hablar en público. 

"Maggor es un regalo para Cornell", decía la declaración, afirmando que los estudiantes sentían que el mensaje de Chai no representaba adecuadamente el pasado de Maggor y continuaba abogando por las mujeres y las minorías" y que Maggor se había disculpado en más de una ocasión". 



0 comentarios:

Publicar un comentario