;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Por acusarlo de “esclavista y asesino” anarquistas atacan estatuas de George Washington en Manhattan


Por acusarlo de “esclavista y asesino” anarquistas atacan estatuas de George Washington en Manhattan






NUEVA YORK._ Dos sujetos sospechosos de pertenecer al movimiento anarquista de Estados Unidos, que acusa al general George Washington, padre de la independencia de los estadounidenses, de “esclavista y asesino” atacaron el lunes con globos de pintura roja las dos estatuas que están en el arco del parque Washington Square, entre las calles 5 y 8 Oeste en el Bajo Manhattan. 

NUEVA YORK._ Las estatuas de George Washington en el arco del parque George Washington Square, fueron vandalizadas con  pintura roja, como muestra de rechazo del movimiento anarquista que acusa al libertador de “esclavista y asesino”.  (Fuente externa).

Las efigies quedaron embarradas de rojo y la pintura fue removida por trabajadores de la ciudad ayer martes en la mañana y escribieron un mensaje en una de las columnas del arco que dice en inglés “destruyamos a este racista”. 

La policía dijo que sigue buscando a los dos hombres, a los que se vio acompañados por un tercero a bordo de una bicicleta rentada del programa “CityBike”, pero a este no se le vincula con el ataque. 

Anoche se anunció que agentes de seguridad nacional protegerán las estatuas y monumentos de la ciudad este 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos para prevenir nuevos ataques. 

Un video de seguridad del parque muestra a los dos vándalos, incluyendo uno con una máscara de jugador de hockey, mientras lanzan la pintura roja a las dos estatuas de Washington el lunes en la madrugada. 

Los sospechosos, dos hombres no identificados, son vistos en las imágenes caminando cerca del parque con mochilas antes del ataque. 

Luego se detienen en el emblemático arco en la entrada principal del parque Greenwich Village alrededor de las 3:20 de la madrugada y hablan con alguien que está sentado en una bicicleta rentada de la empresa “CitiBike”. 

Ambos lanzan los globos llenos de pintura a las estatuas, una de Washington como el primer presidente de la nación y otro que lo representa como general de las fuerzas militares de la Guerra de Independencia del país. 

Los sospechosos huyeron tras el ataque y siguen en libertad, dijo la policía. 

Uno de los sospechosos tiene el pelo rubio y fue visto usando una máscara N95, pantalones cortos negros y una camiseta negra. 

El segundo sospechoso llevaba la máscara blanca de hockey que le cubría la cara, una camiseta negra y jeans negros. 

El presidente Donald Trump reaccionó airado en su cotidiana tribuna de twitter, advirtiendo que los prófugos serán capturados y que se entreguen pronto, adelantándoles una sentencia de 10 años de cárcel a cada uno. 

“Estamos rastreando a los dos anarquistas que arrojaron pintura sobre la magnífica estatua de George Washington en Manhattan. Los tenemos grabados. Serán procesados y se enfrentarán a 10 años de prisión basados en la Ley de Monumentos y Estatuas. ¡Entréguense ahora!”, tuiteó Trump. 

El parque tiene 9,75 acres de y en 1889, para celebrar el centenario de la toma de posesión de George Washington como primer presidente de los Estados Unidos, se erigió un gran arco conmemorativo de yeso y madera sobre la Quinta Avenida, justo al norte del parque. El arco temporal de yeso y madera fue tan popular que en 1892, un arco de mármol tuckahoe permanente, diseñado por el arquitecto neoyorquino Stanford White, fue erigido de pie 77 pies (23 m) y modelado a partir del Arco del Triunfo, construido en París en 1806. Durante las excavaciones para la parte oriental del arco, los restos humanos, un ataúd y una lápida fechada en 1803 fueron descubiertos 10 pies (3,0 m) por debajo del nivel del suelo. 

La primera fuente junto al arco fue terminada en 1852 y reemplazada en 1872. En 1851, fue descrito como "una cuenca circular muy grande, con un chorro central y varios chorros laterales". Una historia sobre la finalización de la fuente apareció en la primera edición del New York Daily Times, que eventualmente se convertiría en el New York Times. 

La estatua de Giuseppe Garibaldi fue develada en 1888. En 1918, dos estatuas de George Washington fueron añadidas al lado norte.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)