;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Candidato a diputado de Alianza País en ultramar pide construir plaza al inmigrante dominicano en RD


Candidato a diputado de Alianza País en ultramar pide construir plaza al inmigrante dominicano en RD





NUEVA YORK._ El candidato a diputado en ultramar y coordinador general de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez, pidió construir una plaza dedicada al inmigrante dominicano en la República Dominicana. 



NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez, candidato a diputado de ultramar y coordinador de Alianza País en Estados Unidos, pide construir la plaza del inmigrante dominicano en la República Dominicana. (Fuente externa).


Rodríguez, dijo que con la esperanza de que los gobiernos dominicanos reconozcan en alguna medida el significativo aporte económico, político y cultural que la diáspora ha hecho, está solicitando la creación de la “Plaza de Nuestros Emigrados y Emigradas” en el malecón de la capital dominicana”. 

Dijo hacer la petición para resaltar el valor que tienen para el país tienen los cientos de miles de dominicanos que fueron obligados a abandonar el suelo patrio por la negación de derechos fundamentales por parte de las elites dominantes. 

“Si hay un factor que ha ayudado a paliar el hambre en República Dominicana son nuestros connacionales en ultramar con sus envíos millonarios en remesas, comidas y vestimentas”, añadió. 

Rodríguez, quien es también un reconocido activista comunitario por los derechos de los inmigrantes, señaló que la estabilidad macroeconómica hoy en cuestionamiento es inseparable de los más de 7 mil millones de dólares que solo en remesas aportan los inmigrantes dominicanos. 

“Es esta la fuente más segura y económica de captación de divisas para un estado que a la vez es un verdugo con la comunidad dominicana en el exterior”, dijo. 

“Un estado que nos asalta a diario con los elevados impuestos que pone a los boletos aéreos, al pasaporte y los servicios consulares y que nos abandonó durante la pandemia, por lo menos debería tener la decencia de reconocernos”, añadió Rodríguez. 

Calificó al estado dominicano también de insensible y un aliado de las líneas aéreas que no tiene valor para impedir por ley que las aerolíneas tumben a los viajeros dominicanos con más de $30 millones de dólares al año. 

“La Plaza de Nuestros Emigrados y Emigradas seria un espacio para encontrarnos en el país y festejar, como también un lugar para recordar y rendir tributo a quienes dejaron sus vidas en tierra lejanas”, explicó.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)