;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat somete ley de Prevención y Rendición de Cuentas contra impunidad de policías acusados de crímenes y brutalidad por racismo


Espaillat somete ley de Prevención y Rendición de Cuentas contra impunidad de policías acusados de crímenes y brutalidad por racismo





NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, sometió ayer martes en la Cámara de Representantes un proyecto de ley denominado “Prevención y Rendición de Cuentas por Denegación de Derechos”, que buscará terminar con la impunidad de policías que por racismo, son acusados de brutalidad y crímenes contra las minorías.


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat sometió la Ley de Prevención y Rendición de Cuentas por Denegación de Derechos” contra la impunidad que ampara a policías acusados de crímenes y brutalidad por racismo.  (Fuente externa).



El congresista, dijo que la legislación será para hacer rendir cuentas a los agentes encargados de hacer cumplir la ley por las violaciones de los derechos y libertades garantizados a todas las personas en virtud de la constitución de los Estados Unidos. 

“La muerte de George Floyd a manos de un agente de policía en Minneapolis, Minnesota, ha abierto las heridas infligidas en las comunidades afroamericanas de esta nación durante generaciones. Las protestas que hemos presenciado en los días posteriores al asesinato del Sr. Floyd son un rotundo llamado a la justicia y una demanda de acción para cambiar un sistema plagado de racismo, uso excesivo de la fuerza y brutalidad", dijo Espaillat. 

“La impunidad legal para los agentes de la ley que privan a los ciudadanos estadounidenses de sus derechos impacta a los estadounidenses de todos los orígenes, pero tiene un costo especialmente alto para los afroamericanos, que representan el 13 por ciento de la población nacional total, pero que son asesinados por la policía más que el doble de la tasa de los estadounidenses blancos.”, señaló el congresista. 

Citó los asesinatos a manos de policias de Breonna Taylor en Louisville, Kentucky; Dreasjon ‘Sean’ Reed en Indianápolis, Indiana; George Floyd, y Tony McDade en Tallahassee, Florida, que son solo los casos públicos más recientes de un sistema profundamente arraigado del uso excesivo de la fuerza y discriminación por parte de los agentes de la ley y la incapacidad del sistema de justicia para hacerlos rendir cuentas. Sin duda, estas personas aún deberían estar vivas. 

"Estoy introduciendo la Ley de Prevención y Rendición de Cuentas por Denegación de Derechos para hacer que los agentes rindan cuentas en la corte por los abusos cometidos con apariencia de legalidad, y crear un nuevo estatuto que reduciría los obstáculos de la mens rea (intención dolosa) de la privación intencional de derechos a la privación imprudente de derechos, permitiendo así que los fiscales hagan rendir cuentas con éxito a los agentes encargados de hacer cumplir la ley por la privación de derechos y libertades civiles”, resumió Espaillat.. 

“Este momento que presenciamos después del asesinato de George Floyd, debe marcar la diferencia y nuestros esfuerzos para lograr el cambio deben ser fuertes”, advirtió. 

“Pido a mis colegas del Congreso que se unan a mí en este esfuerzo, ya que cada uno de nosotros tiene el deber y la responsabilidad de tomar medidas significativas para hacer rendir cuentas a los agentes de policía por los abusos de poder y ayudar a sanar las heridas infligidas en las comunidades de nuestra nación durante generaciones”, añadió. 

Espaillat emitió un agradecimiento especial a la New York Urban League (Liga Urbana de Nueva York) y a sus socios de la coalición que están contribuyendo al desarrollo de esa política crucial.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)