;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Candidato dominicano en el distrito 71 denuncia irregularidades en primarias demócratas tempranas

Candidato dominicano en el distrito 71 denuncia irregularidades en primarias demócratas tempranas





NUEVA YORK._ El candidato dominicano a la Asamblea Estatal por el distrito 71 en Harlem, Guillermo Alí Pérez, denunció la comisión de irregularidades en las elecciones primarias tempranas para elegir a los postulados, que estuvieron matizadas por un incidente donde intervino la policía, que sacó de un colegio electoral a la esposa de uno de los aspirantes. 

Pérez, dijo que ha habido muchas anomalías que en la mayoría de los casos, provienen lamentable de la misma gente que reside en la demarcación. 


NUEVA YORK._ El candidato a la Asamblea Estatal en el distrito 71, Guillermo Alí Pérez, denuncia irregularidades en las elecciones primarias tempranas que comenzaron el sábado 13.  (Fuente externa).




“Muchas personas están solicitando el voto ausente, el gobernador dio una orden para que se votara por correo debido a la pandemia, enviándoles una aplicación al 99.9% de los votantes para que la llenaran y confirmaran que querían votar desde sus casas para no tener que hacer filas o exponerse en las calles”, explicó. 

Relató que las boletas que se están enviando las boletas con las que se votará el martes 23, pero en el distrito 71, hay votantes que se quejan de Pérez no aparece en muchas de las papeletas de votación. 

“Sin embargo, el incumbente de la posición, asambleísta Al Taylor, sí aparece, mientras yo que soy el contrincante no aparezco”, añadió Pérez. 

Dijo que si fue aprobado por la Junta de Elecciones, está supuesto a aparecer en todas las boletas, agregando que los únicos candidatos oficiales son él y Taylor. 

“Me han llamado dos personas para decirme que decidieron escribir mi nombre y enviaron las boletas, e igual situación se da con el candidato a senador estatal por el distrito 32 en el Alto Manhattan que tampoco aparece en muchas boletas, mientras el incumbente Robert Jackson, sí lo está”, añadió. 

“La otra cosa es cómo con una mañosería ellos logran controlar y hacer el fraude como lo están haciendo de antemano, hay una orden para que se votara con el voto temprano para evitar contagio de COVID-19, desde el sábado 13 hasta este lunes”, explicó Pérez. 

Denunció también que en los centros de votación en el Alto Manhattan no hay un solo empleado que hable español, porque los oficiales electos del vecindario que también son líderes de distrito, con la autoridad de reclutar empleados, no buscaron personas bilingües. 

Sostiene que con los votantes envejecientes se presentan los problemas de que la mayoría no domina el inglés, y necesitan la ayuda de auxiliares bilingües, que no los hay. 

La situación, añadió, afecta en un 20% el voto latino en las urnas. 

Dijo que por ley es permitido que un votante que no hable español, pueda llevar al colegio electoral a alguien que lo ayude a votar, pero no se está cumpliendo con esa parte. 

Citó el ejemplo de la esposa de un aspirante que trataba de ayudar a una señora que estaba confundida y fue sacada del colegio electoral por cuatro policías que fueron llamados al lugar. 

Adelantó que esa situación podría extenderse masivamente en las primarias del martes 23, lo que la junta tiene que prevenir a tiempo. 

“Este es un proceso legal y la junta tiene que escucharnos a todos, pero hay anomalías que estamos denunciando para frenar la violación a los derechos de los votantes y los candidatos”, añadió. 

“Estaremos pendientes para que esta situación no se repita y estamos preparando un personal de observación de las urnas, que representarán a la comunidad y a los votantes en las primarias del martes 23, para impedir que se repitan las anomalías”, advirtió.






Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)