;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Precandidato a la asamblea estatal exige entrega préstamos a comerciantes y flexibilizar requisitos

Precandidato a la asamblea estatal exige entrega préstamos a comerciantes y flexibilizar requisitos







NUEVA YORK._ El activista Guillermo Pérez (Alí), precandidato a la Asamblea Estatal por el distrito 71, exigió la entrega inmediata de los préstamos que han solicitado docenas de medianos y pequeños comerciantes al fondo de $10 millones de dólares aportados por el Hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia por gestión del congresista Adriano Espaillat, para ayudarlos a solventar la crisis económica por COVID-19. 
NUEVA YORK._ El precandidato a la Asamblea Estatal del distrito 71, Guillermo Pérez (Alí), exige entregar los fondos a medianos y pequeños comerciantes y flexibilizar los requisitos.


Pérez, dijo que de los $10 millones, solo se han desembolsado 2, y las aplicaciones son manejadas por la Federación Hispana que agrupa a entidades latinas establecidas en la ciudad, pidiendo que la organización flexibilice los requisitos para facilitar la rápida entrega del dinero a los solicitantes, la mayoría de los cuales podrían verse obligados a cerrar sus negocios. 

El precandidato, cuestiona además a los líderes políticos de las comunidades en Harlem y el Alto Manhattan, porque hasta ahora no han hablado de ningún plan sobre la situación y para ayudar a los comerciantes. 

Dijo que solo tres de ellos, han gestionado ayuda económica para los comerciantes, de los cuales, muy pocos han sido beneficiados. 

“Los pequeños comerciantes son una de las piedras angulares del distrito 71 de la asamblea del estado de Nueva York, que comprende entre otras, las aéreas de Hamilton Heights, Harlem, Sugar Hill, Hudson Heights y Washington Heights”, señaló Pérez. 

Agregó que “debido a la pandemia del COVID-19, nuestro sector empresarial atraviesa por un panorama incierto de cara al futuro inmediato. Una gran mayoría de nuestros pequeños empresarios se ha visto en la obligación de cerrar sus puertas, o de minimizar su personal a causa de la inestabilidad financiera del presente”. 

Precisó que incluso, muchos de estos establecimientos que entran en la categoría de “negocios esenciales”, han tenido que cerrar percibiendo el panorama incierto que les espera. 

“Se ha informado de la llegada de fondos de emergencia para la asistencia de esta clase empresarial, pero podríamos contar con los dedos de una mano los agraciados”, dijo. 

“A esto sumamos el anuncio de que dichos fondos se acabaron. Fueron diez millones, ¿se repartieron dos, cinco, ocho, los diez? qué se hicieron los fondos, dónde han publicado a los agraciados, quienes son?; cuestiona Pérez. 

“Nos hemos reunido con varios pequeños empresarios que sometieron su aplicación a tiempo, y jamás han recibido una notificación, indicándoles haberla recibido, si está faltando alguna información, o si simplemente usted no ha calificado. Esto es una falta de ética, moral y respeto a nuestra propia gente”, criticó el precandidato. 

“En nuestras conversaciones con varios pequeños empresarios, con los cuales mantenemos un diálogo constante, estos nos han notificado que muchos de ellos no tendrán más remedio que irse a la banca rota”, explicó. 

Repetimos una vez más, que muchos de ellos son de los llamados esenciales. 

Y preguntó “¿en medio de todo este panorama: cuál es el plan de nuestros líderes políticos, la Cámara de Comercio o cualquier otra entidad que tenga la responsabilidad de dar asistencia a nuestros comerciantes?”.








Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)