DE ÚLTIMA HORA: Procuradora de RD promete investigar orígenes de fortunas declaradas por ministros, funcionarios y legisladores del PRM
'
RESUMEN:
Dirigente de FP pide a JCE permitir voto en exterior con cédula a electores no empadronados

COVID

Dirigente de FP pide a JCE permitir voto en exterior con cédula a electores no empadronados





NUEVA YORK._ El dirigente de Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Rodríguez Romero (Triple R), pidió a la Junta Central Electoral (JCE) permitir que los votantes que no lograron empadronarse para las elecciones del 5 de julio, se les permita votar solo con la cédula.



NUEVA YORK._ El dirigente de la FP en NY pide a la JCE permitir votar con la cédula en las elecciones del exterior el 5 de julio a los electores que no han sido empadronados.  (Fuente externa).


Rodríguez Romero, quien es subsecretario de asuntos turísticos del partido, dijo que el pleno de la JCE debe aprobar esa petición para no excluir a miles de dominicanos y dominicanas con derecho constitucional de sufragar en las urnas.


“Este es el próximo paso que deberá dar la JCE, lo que le pido de buena voluntad para permitirle a los dominicanos en el exterior que puedan votar mostrando su cédula ya que el padrón electoral fue cerrado el 19 de octubre 2019 quedando fuera miles de dominicanos sin empadronar”, agregó. 

Dijo que el padrón del exterior en la actualidad tiene exactamente 595,879 votantes que representamos el 7.93% del electorado general y situándonos como la cuarta provincia del país con más votos”, señala Rodríguez Romero. 

Además solicita a la JCE hacer los trámites con tiempo de la tinta indeleble que se hace en la República Dominicana para identificar a los que ya ejercieron el voto. Pidió que en los condados de de Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens sean habilitados dos recintos fijos y en los demás que se vote de manera normal. 

También que los votantes no empadronados que voten, dejen la cédula y que se le devuelva por correo a su casa en una semana.

Añade que en las elecciones de 2016 votó más del 45% del electorado del exterior ya que hubo una dislocación de los recintos electorales, incluso en los últimos dos procesos a los dominicanos les fue enviada la carta con el lugar de votación semanas después de haber pasado las elecciones.







Publicar un comentario

0 Comentarios