;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diputado de FP pide a JCE ampliar horario de elecciones en exterior para evitar exclusión de votantes


Diputado de FP pide a JCE ampliar horario de elecciones en exterior para evitar exclusión de votantes





NUEVA YORK._ El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción #1 Alfredo Rodríguez Azcona, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) ampliar el horario de las elecciones en el exterior para evitar la exclusión de miles de votantes que podrían quedarse fuera de las urnas, debido a los protocolos de protección del COVID-19. 


NUEVA YORK._ El diputado de ultramar de la FP, Alfredo Rodríguez Azcona, pide a la JCE extender el horario de las elecciones en el exterior para evitar la exclusión de miles de votantes. (Fuente externa).


El legislador dijo que aunque mientras va pasando el tiempo y la gente se acostumbra al uso de máscaras y guantes, además del distanciamiento social, las elecciones podrían ser exitosas, pero se enfrenta el problema de si todos los empadronados tendrán el tiempo necesario para sufragar. 

“Pienso que estamos muy cortos en el tiempo, pero si la JCE y los partidos unen voluntades, se puede montar el proceso sin tropiezos”, agregó el diputado opositor. 

“Si todo el mundo no está en la misma página, en la misma dirección de conseguir todo el personal y que todos los recintos están bien organizados, será un poquito complicado, aunque sabemos que en este momento, la JCE, los partidos y la comunidad en general estamos comprometidos al éxito de los comicios”, dijo Rodríguez Azcona. 

“Creo que la voluntad está ahí para que las elecciones se den, pero hay un trabajo muy grande para poder realizar las elecciones del 5 de julio, pero si todos juntamos voluntades y se trabaja en una sola dirección, no habría problemas”, agregó. 

“La junta se atrasó mucho en el exterior antes del coronavirus”, recordó. 

“Tenemos que unir voluntades para el éxito de las elecciones y como estamos tan atrasados hay que trabajar doble y los electores han subido más de un 60 por ciento, por lo que en los recintos tendrá que haber más personal, pero los colegios no pueden estar sobrecargados de votantes”, explicó. 

El diputado señaló que la JCE deja el mismo horario que existe hasta ahora, con mayor cantidad de electores, entonces, la situación se volvería difícil. 

“Hay que extender el horario de las votaciones porque si cada mesa tiene 500 electores, y a veces en una elección normal hay problemas, ¿cómo se maneja eso?, la única manera es de ampliar el horario para que la gente no vaya toda junta a votar”, agregó. 

Dijo que de no hacerlo, se podría crear un caos durante las elecciones y es probable que la mitad o más, se quede sin votar. 

“La gente tendrá que hacer líneas afuera con la distancia social por lo que las filas se moverán lentas y se mueven rompiendo el protocolo de COVID-19, entonces, enfrentaríamos el problema”, señaló el diputado. 

“Esta es una situación diferente en cuanto a elecciones, pero hay que estar preparados para la circunstancia del coronavirus y la JCE tendría que ampliar el horario de por ejemplo, 8 a 12 horas, con lo que se reparte un 33% más en tiempo y los votantes tendrán el tiempo necesario para ir a las urnas”, agregó.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)