;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Varios dominicanos caen en la “Operación Snow Bank” contra narcotráfico y pandillerismo en Nueva Jersey

Varios dominicanos caen en la “Operación Snow Bank” contra narcotráfico y pandillerismo en Nueva Jersey



NUEVA YORK._ Varios dominicanos, algunos de los cuales son sindicados como el “cerebro financiero” de una poderosa red de narcotráfico con base en Nueva Jersey, cayeron en la “Operación Snow Bank” (Banco de Nieve), realizada en suburbios de ese estado por policías estatales, agentes antinarcóticos y policías locales, dirigida por la División de Justicia Criminal del Estado.

NUEVA YORK._ Varios dominicanos cayeron en la “Operación Snow Bank” en Nueva Jersey, en la que 36 sospechosos fueron arrestados por narcotráfico y pandillerismo. (Fotos División de Justicia Criminal / Nueva Jersey).

El anuncio sobre la captura de 36 sospechosos, entre ellos miembros activos de la pandilla “Mara Salvatrucha MS 13” de origen centroamericano, lo hizo este martes en la tarde, el Procurador General del Estado de Nueva Jersey, junto a autoridades policiales. 

Se confiscaron más de 1.5 kilogramos de cocaína, dos onzas de heroína y marihuana, y $35 dólares mil en efectivo.

Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2016, enfocándose en las organizaciones de tráfico de drogas y los pandilleros.

Los investigadores montaron vigilancia a sospechosos por ventas de drogas en el poblado de Planfield.

Había tres redes de narcotráfico que estaban supuestamente lideradas por Andrés Hernández Díaz, Julián Mirambeaux Olivares y Manuel Castillo Concepción, los tres residentes en Plainfield.

Hernández Díaz coordinaba presuntamente el tráfico de cocaína desde El Bronx, a Plainfield. 

Los sospechosos usaban un apartamento en Nueva York para preparar y empacar cocaína para transportarla a Plainfield, distribuyendo más de 2,000 gramos en un mes, dijeron las autoridades.

El 11 de julio, la Unidad Central de Tráfico de la Policía Estatal y agentes del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) recibieron información de que David Zapata Gaitán, presunto miembro de la ganga MS-13 y de la banda de narcos dirigida por Hernández Díaz, estaría traficando cocaína desde Plainfield al condado de Stafford, en Virginia. 

Además de Zapata-Gaitán, las autoridades apresaron a Luis Camino y Maribel Zamudio, a quienes les confiscaron medio kilogramo de cocaína.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)