NUEVA YORK._ Docenas de víctimas fallecidas por coronavirus en hospitales de la ciudad y cuyos cuerpos no son reclamados en las morgues, están siendo enterrados en fosas comunes en el oscuro cementerio de Hart Island en El Bronx, conocido como el Cementerio de los Muertos sin Nombres. (VIDEO https://youtu.be/EDaVTlDfaV0)
NUEVA YORK._ Docenas de cadáveres de muertos por coronavirus no reclamados en las morgues de la ciudad, están siendo enterrados en el Cementerio de los Muertos sin Nombres en Hart Island en El Bronx. (Foto Hart Island Project).
Medios locales dicen que la ciudad ha estado usando a presos de la cárcel de Rikers Island en Queens durante 150 años para que hagan el tenebroso trabajo de sepultureros y desde 1980, 68,955 difuntos han sido enterrados en las fosas comunes.
Las escabrosas y perturbadoras imágenes sobre los entierros masivos, fueron captadas por aviones drones y una copia original del video fue enviada ayer jueves a este reportero.
Funcionarios del ayuntamiento y la Oficina del Médico Forense, confirmaron los entierros diciendo que la ciudad no tiene otra opción que no sea la de sepultar los muertos en las fosas comunes.
Para dar cabida a los muertos antes de que las familias los reclamen, el médico forense de la ciudad amplió el almacenamiento refrigerado temporal para albergar 3.600 difuntos, en comparación con los 900 habituales.
Pero un cambio de política publicado en el sitio web del médico forense sugiere que se está acabando el espacio y los cuerpos que las familias no reclaman dentro de los 14 días posteriores a la muerte seguirán siendo enterrados en las fosas comunes del cementerio de los muertos sin nombres.
Los directores de funerarias dijeron que otras medidas anunciadas por el médico forense durante una conferencia telefónica con ellos el martes podrían dificultar aún más el servicio fúnebre a las familias.
El Proyecto Hart Island, que administra el cementerio, donde también hay sepultados cientos de cadáveres abatidos por otras pandemias y epidemias en décadas atrás, mantiene en su página web un mapa interactivo en el que al hacer clic en un número de parcela, se puede acceder a los registros de personas enterradas en esa ubicación, cuando hayan sido identificados por sus familiares.
Los muertos por SIDA tienen un reloj que mide cuánto tiempo han estado enterrados en la isla y los que han sido identificados, tienen un número rojo.
“Durante décadas, Hart Island se ha utilizado para descansar a los difuntos que no han sido reclamados por miembros de la familia. Continuaremos usando la isla de esa manera durante esta crisis y es probable que las personas que fallecieron de COVID que cumplan con esta descripción sean enterradas en los próximos días", dijo la portavoz de la alcaldía Freddi Goldstein.
El alcalde Bill de Blasio dijo a principios de esta semana que la ciudad estaba considerando el entierro temporal de los muertos de la pandemia en Hart Island, pero evitó hacer un compromiso oficial.
Los sepultureros, armados con trajes protectores blancos, están enterrando pilas de ataúdes de madera en una fosa común, una semana después que se publicaran imágenes de drones que grabaron prisioneros enterrando a casi dos docenas de muertos.
Tradicionalmente, reclusos de Riker's Island han sido usados para enterrar a los muertos anónimos y no reclamados, con un promedio de 25 entierros por semana.
Pero en los últimos días, los entierros han sido realizados por contratistas privados en lugar de prisioneros, y han aumentado de una vez por semana a cinco días a la semana, dijeron las autoridades.
Ayer jueves había 40 ataúdes de madera enterrados en una fosa común recién excavada.
Los cuerpos generalmente se envuelven en bolsas para cadáveres y se colocan en cajas de pino, con sus nombres garabateados en la parte superior, si han sido identificados.
"Agregamos dos trincheras nuevas en caso de que las necesitemos", dijo Jason Kersten, portavoz del Departamento de Corrección de la ciudad.
"Por razones de distanciamiento social y seguridad, las personas condenadas y bajo custodia no están asistiendo a los entierros durante la pandemia", añadió el funcionario.
Las autoridades dicen esperar que los entierros masivos en Hart Island, abran espacios en las morgues de los hospitales y el médico forense, que mantiene los cuerpos almacenados por 14 días.
Cuando se les preguntó a principios de semana si los pacientes sospechosos de coronavirus estaban entre los muertos, las autoridades dijeron que no estaban seguros porque no se sabe si algunos fallecidos no fueron examinados.
Se cree que el recuento de muertes de COVID-19 en la ciudad es inexacto porque no se analizan los casos probables de los que mueren en sus hogares.
Melinda Hunt, directora del proyecto Hart Island, que 23 muertos fueron enterrados el jueves pasado, generalmente la fecha en que ocurren los entierros en la isla, y que la cantidad de cuerpos se ha multiplicado últimamente.
Publicar un comentario
0
Comentarios
CON SANGRE EN SUS MANOS, TRUMP DEBE PAGAR POR LOS MUERTOS DEL CAPITOLIO
NUEVA YORK._ No hay dudas de que el principal, no único, responsable del asalto al capitolio en Washington en una asonada que no se repetía desde 1812 cuando las huestes inglesas ocuparon el templo legislativo de Estados Unidos, es el presidente Donald Trump. Durante cuatro años sus mensajes de odio, racismo y división desembocaron en un asalto violento cuyos saldos son los cinco muertos, incluyendo un policía, destrucción e irrespeto a las oficinas de los líderes de la Cámara de Representantes y a la constitución de Estados Unidos. Obviamente, el propósito de este desquiciado y sociópata líder de lo más perverso de su partido republicano, era el de impedir que los legisladores avalaran os resultados del Colegio Electoral confirmando la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre 2020. La incitación en el discurso de Trump, su abogado Rudolph Guiliani y otros dirigentes republicanos que lo acompañaron, quedó muy clara empujando a sus criminales seguidores a “demostrar fuerza” ante los congresistas, mientras el ex alcalde de Nueva York y abogado personal de Trump, dijo con el puño en el pódium, incitando a “combatir”. Las aberrantes imágenes muestran a numerosos dirigentes del asalto con signos de endrogados y borrachos y fuera sí, en medio del caos y la destrucción que protagonizaron. Trump debe pagar con todas las consecuencias penales por las muertes de cinco víctimas, sin importar si son o no seguidores suyos. La cámara debe agilizar el proceso de su enjuiciamiento político o inhabilitación de por vida para que no pueda volver nunca jamás a aspirar a ningún cargo electivo. Estados Unidos no puede volver atrás corriendo el riesgo de repetir el apoyo electoral a un loco sin control, capaz de generar una matanza dentro y fuera de la nación. Con sangre en sus manos, Trump y sus secuaces deben pagar por los muertos del capitolio.
LA JUSTICIA DEBE IMPONERSE CON TRANSPARENCIA Y EQUIDAD SOBRE LOS CORRUPTOS DE ODEBRECHT
Desde el estridente aparataje montado por el entonces presidente Danilo Medina, para arrestar a los involucrados en el mayor soborno en dólares de la historia del estado dominicano, y aún, con todas las evidencias y testigos, contra los implicados en el caso ODEBRECHT, el proceso sigue dando vueltas y más vueltas.
Como si la mal llamada justicia en República Dominicana no conociera lo que significa transparencia e impunidad, amparando a unos y encubriendo a otros, incluyendo los privilegios de prisión domiciliaria y el confort que se les garantiza en sus celdas de Najayo Hombres.
Aunque no cesa el clamor popular de que la justicia debe imponerse con transparencia y equidad para todos, las excepciones se mantienen por parte de los jueces, llegando al ridículo de primero, muchos de los magistrados originales inhibirse para articular un denominado “tribunal colegiado” con más de un juez, lo que es totalmente innecesario y segundo, tomar decisiones completamentamente cuestionables.
En ese y otros muchos casos de corrupción y horrorosos crímenes como el de Emily Peguero, seguimos viendo el mismo patrón: la justicia en República Dominicana sigue beneficiando a los más poderosos mientras para los pobres no existe.
Y en medio de una campaña oficialista rimbombante de que ya hay “independencia”, continuamos en presencia de jueces incomprensibles como Alejandro Vargas, que tiene en sus manos la Operación Pulpo, pero hace excepciones hasta de género para enviar a unos a la cárcel y a otros a prisión domiciliaria.
Y aunque no hay justicia para la pobreza, la desesperanza es enemiga de que se imparta justicia, pero ¿hasta cuando los dominicanos seguiremos presenciando el mediático espectáculo en los tribunales del país para solo mantenernos frustrados y sin esperanzas de un día, a pesar de las promesas de campaña, disfrutar de una justicia para todos?
ESPACIO LIBRE
Sigue a Miguel Cruz Tejada en Facebook con más noticias de actualidad, perfil y fotos
ESTREMECEDOR MOMENTO DEL SUICIDIO DE UN DOMINICANO EN LA CATEDRAL SAN JUAN EL DIVINO
NUEVA YORK._ En estas imágenes grabadas por el testigo presencial Steven Wilson, se muestra el estremecedor momento del suicidio policial del dominicano Luis Miguel Vásquez Gómez el domingo 13/12/2020 en la catedral San Juan El Divino, donde fue abatido por policías a los que enfrentó disparando al aire con dos pistolas.
CON EL LIENZO QUE PISOTEÓ
Donald Trump, saldrá de la Casa Blanca el 20 de enero 2021 con una imagen parecida a esta, con el lienzo que durante cuatro años pisoteó violando su propio juramento y la constitución para convertir a Estados Unidos en una vergüenza para el mundo. I see you never.
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA COVID 19 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
NUEVA YORK._ Una activa campaña contra COVID-19 se mantiene en la República Dominicana gracias a una asociación del Gobierno con UNICEF de la ONU y la agencia USAID de Estados Unidos. (MCT)
BELLEZA EN UNIFORME
NUEVA YORK._ Esta belleza en uniforme es una de las tantas hermosas oficiales del NYPD que trabajan en programas de coordinación con las comunidades en distritos de los cuarteles donde trabajan. (NYPD News / MCT)
INMIGRANTES PRESOS EN CÁRCEL DE ICE
NUEVA YORK._ Estos inmigrantes siguen confinados en una cárcel de Texas a pesar del alto riesgo de morir contagiados por COVID-19.
NUEVA YORK._ Activistas contra la supremacía blanca y los confederados, buscan que se eliminen las estatuas de Cristóbal Colón, acusándolo de imperialista y sátrapa
Una monarca, una beldad, un médico, un granjero, un aspirante a vampiro, un depredador sexual y asesino de niños y un hispano figuran en esta lista de sangre y terror.
0 Comentarios