;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria VIDEO: Docenas de fallecidos por coronavirus son sepultados en fosas comunes en Cementerio de los Muertos sin Nombres


VIDEO: Docenas de fallecidos por coronavirus son sepultados en fosas comunes en Cementerio de los Muertos sin Nombres




NUEVA YORK._ Docenas de víctimas fallecidas por coronavirus en hospitales de la ciudad y cuyos cuerpos no son reclamados en las morgues, están siendo enterrados en fosas comunes en el oscuro cementerio de Hart Island en El Bronx, conocido como el Cementerio de los Muertos sin Nombres. (VIDEO https://youtu.be/EDaVTlDfaV0) 


NUEVA YORK._ Docenas de cadáveres de muertos por coronavirus no reclamados en las morgues de la ciudad, están siendo enterrados en el Cementerio de los Muertos sin  Nombres en Hart Island en El Bronx.  (Foto Hart Island Project). 

Medios locales dicen que la ciudad ha estado usando a presos de la cárcel de Rikers Island en Queens durante 150 años para que hagan el tenebroso trabajo de sepultureros y desde 1980, 68,955 difuntos han sido enterrados en las fosas comunes. 

Las escabrosas y perturbadoras imágenes sobre los entierros masivos, fueron captadas por aviones drones y una copia original del video fue enviada ayer jueves a este reportero. 

Funcionarios del ayuntamiento y la Oficina del Médico Forense, confirmaron los entierros diciendo que la ciudad no tiene otra opción que no sea la de sepultar los muertos en las fosas comunes. 


Para dar cabida a los muertos antes de que las familias los reclamen, el médico forense de la ciudad amplió el almacenamiento refrigerado temporal para albergar 3.600 difuntos, en comparación con los 900 habituales. 

Pero un cambio de política publicado en el sitio web del médico forense sugiere que se está acabando el espacio y los cuerpos que las familias no reclaman dentro de los 14 días posteriores a la muerte seguirán siendo enterrados en las fosas comunes del cementerio de los muertos sin nombres. 

Los directores de funerarias dijeron que otras medidas anunciadas por el médico forense durante una conferencia telefónica con ellos el martes podrían dificultar aún más el servicio fúnebre a las familias. 

El Proyecto Hart Island, que administra el cementerio, donde también hay sepultados cientos de cadáveres abatidos por otras pandemias y epidemias en décadas atrás, mantiene en su página web un mapa interactivo en el que al hacer clic en un número de parcela, se puede acceder a los registros de personas enterradas en esa ubicación, cuando hayan sido identificados por sus familiares. 

Los muertos por SIDA tienen un reloj que mide cuánto tiempo han estado enterrados en la isla y los que han sido identificados, tienen un número rojo. 

“Durante décadas, Hart Island se ha utilizado para descansar a los difuntos que no han sido reclamados por miembros de la familia. Continuaremos usando la isla de esa manera durante esta crisis y es probable que las personas que fallecieron de COVID que cumplan con esta descripción sean enterradas en los próximos días", dijo la portavoz de la alcaldía Freddi Goldstein. 

El alcalde Bill de Blasio dijo a principios de esta semana que la ciudad estaba considerando el entierro temporal de los muertos de la pandemia en Hart Island, pero evitó hacer un compromiso oficial. 

Los sepultureros, armados con trajes protectores blancos, están enterrando pilas de ataúdes de madera en una fosa común, una semana después que se publicaran imágenes de drones que grabaron prisioneros enterrando a casi dos docenas de muertos. 

Tradicionalmente, reclusos de Riker's Island han sido usados para enterrar a los muertos anónimos y no reclamados, con un promedio de 25 entierros por semana. 

Pero en los últimos días, los entierros han sido realizados por contratistas privados en lugar de prisioneros, y han aumentado de una vez por semana a cinco días a la semana, dijeron las autoridades. 

Ayer jueves había 40 ataúdes de madera enterrados en una fosa común recién excavada. 

Los cuerpos generalmente se envuelven en bolsas para cadáveres y se colocan en cajas de pino, con sus nombres garabateados en la parte superior, si han sido identificados. 

"Agregamos dos trincheras nuevas en caso de que las necesitemos", dijo Jason Kersten, portavoz del Departamento de Corrección de la ciudad. 

"Por razones de distanciamiento social y seguridad, las personas condenadas y bajo custodia no están asistiendo a los entierros durante la pandemia", añadió el funcionario. 

Las autoridades dicen esperar que los entierros masivos en Hart Island, abran espacios en las morgues de los hospitales y el médico forense, que mantiene los cuerpos almacenados por 14 días. 

Cuando se les preguntó a principios de semana si los pacientes sospechosos de coronavirus estaban entre los muertos, las autoridades dijeron que no estaban seguros porque no se sabe si algunos fallecidos no fueron examinados. 

Se cree que el recuento de muertes de COVID-19 en la ciudad es inexacto porque no se analizan los casos probables de los que mueren en sus hogares. 

Melinda Hunt, directora del proyecto Hart Island, que 23 muertos fueron enterrados el jueves pasado, generalmente la fecha en que ocurren los entierros en la isla, y que la cantidad de cuerpos se ha multiplicado últimamente.






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)