;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Noventa adultos mayores murieron solos por COVID - 19 y cadáveres fueron dejados en sus camas de dos asilos en Brooklyn


Noventa adultos mayores murieron solos por COVID - 19 y cadáveres fueron dejados en sus camas de dos asilos en Brooklyn




NUEVA YORK._ Noventa adultos mayores internos en dos asilos de envejecientes en Brooklyn, murieron solos por coronavirus, y los cuidadores dejaron los cadáveres en las camas de las habitaciones, según reportó ayer lunes el tabloide NY Post. 

NUEVA YORK._ El asilo de ancianos Centro de Rehabilitación y Enfermería Chateau y  el Centro King David en Brooklyn, donde 90 envejecientes murieron en cuestión de días solos y en sus camas, donde los cadáveres fueron dejados.  (Fuente externa).

El periódico identifico a los asilos de ancianos como el Centro de Rehabilitación y Enfermería Chateau at Brooklyn en el sector de Sheepshead Bay de ese condado y Centro King David en el vecindario de Bay Ridge. 

Una enfermera en el primer asilo alegó que como los asilos no tienen morgues, los cuerpos de los muertos tuvieron que ser dejados en sus camas. 

“Los estaban bajando, pero ahora muchos de ellos se están quedando en sus habitaciones. ¿Qué más puedes hacer ahora?”, añadió la trabajadora de salud. 

La enfermera, que salió del edificio tirando de una caja de ruedas y un cubo rojo de riesgo biológico, agregó que es muy triste tomar sangre de alguien mientras la persona en la cama de al lado, al lado de ellos, está muerta. 

Otro empleado del Chateau con capacidad para 189 camas en Brooklyn dijo que poco más de 40 residentes habían muerto allí en las últimas tres semanas. 

"Ahora tienen a varios pacientes aislados y están haciendo una gran limpieza", dijo el trabajador. 

Pero señaló que "es peor en mi otro trabajo. En King David en Cropsey Avenue, se están acercando a los 50 muertos”. 

El concejal demócrata de Brooklyn, Mark Treyger cuyo distrito se encuentra cerca del Centro King David de Enfermería y Rehabilitación de 271 camas en Gravesend, dijo que había estado recibiendo informes de ambulancias entrando y saliendo de las instalaciones. 

"Nadie de la ciudad o el estado ha podido confirmar los casos de virus, pero claramente está sucediendo algo", dijo. 

Las impactantes revelaciones se produjeron cuando el Departamento de Salud del Estado (DOH) publicó su primer desglose de las muertes en hogares de ancianos debido a COVID-19, que totalizó 1,064 decesos hasta el domingo. 

Queens, el más afectado, encabezó la lista con 193 muertes, seguido de 158 en El Bronx y 136 en Brooklyn, mientras que Suffolk, Nassau y Westchester tuvieron 116, 115 y 113, respectivamente. 

Otros 915 residentes de hogares de ancianos fueron asesinados por el coronavirus en hospitales de todo el estado, dijo el DOH. 

Durante la sesión informativa diaria del gobernador Andrew Cuomo en Albany, ayer lunes, los funcionarios dijeron que no detallarían el número de muertes en hogares de ancianos individuales debido a la privacidad. 

El Centro King David se ha relacionado con el primer paciente con coronavirus de Nueva Jersey, el asistente médico James Cai, que trató a 11 de ellos allí antes de ser hospitalizado el 3 de marzo. 

Cai, quien se recuperó desde entonces, ha dicho que probablemente contrajo la enfermedad mortal mientras asistía a una conferencia médica en un hotel de Times Square. 

Un portavoz del propietario del Centro King David, Allure Group, le dijo al New York Times que el hogar de ancianos había confirmado casos de coronavirus allí, pero el informe publicado el sábado, no mencionó ninguna muerte. 

Otra de las seis instalaciones de Allure, el Centro Crown Heights para Enfermería y Rehabilitación, tuvo que crear una morgue improvisada después de que más de 15 residentes murieron por COVID-19 y las funerarias no pudieron aceptar todos los cuerpos, dijo el Times. 

The Chateau at Brooklyn es propiedad de los Centros Care Rite de Englewood Cliffs, Nueva Jersey, que también posee otros 30 hogares de ancianos en Nueva York, Nueva Jersey, Florida y Tennessee. 

En uno, el Centro de Rehabilitación y Curación de Gallatinas en Gallatin, Tennessee, 14 residentes murieron en medio de un brote de COVID-19 en el que más de 70 pacientes y 30 empleados dieron positivo por la enfermedad, el canal de televisión según Nashville's News 4, los mensajes que se dejaron en las oficinas corporativas de Care Rite Centers y Allure no fueron respondidos de inmediato.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)