;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Canadá y Alaska derrumban teoría de que COVID - 19 se propaga en climas fríos con menos contagios y muertos que en áreas calientes y templadas


Canadá y Alaska derrumban teoría de que COVID - 19 se propaga en climas fríos con menos contagios y muertos que en áreas calientes y templadas





NUEVA YORK._ Las estadísticas ofrecidas hasta el sábado 28 de marzo por los gobiernos de Canadá y el estado de Alaska en Estados Unidos, derrumban la teoría de que el COVID-19 (coronavirus) se propaga con mayor rapidez e impacto en los climas fríos que en las áreas calientes y templadas. 

NUEVA YORK._ Las estadísticas de contagios y muertos en Canadá y Alaska, derrumban la teoría de que COVID-19 se propaga con mayor impacto en climas fríos que en los calientes y templados.   (Fuente externa).




El Departamento de Salud de Canadá, reveló que los casos de contagios en ese país de mayoría blanca, sumaban hasta hace dos días, 6,000 casos de contagios con 65 muertes. 

Y en Alaska, el Departamento de Salud del estado asegura que hasta ese mismo período, la cantidad de casos solo suman 102 con 2 fallecidos y 6 hospitalizados. 

Los datos, contravienen la teoría que desde comenzó la propagación de COVID-19 en China, Italia, Estados Unidos y otros grandes países de clima generalmente frío, mantenían los infectológos, investigadores y especialistas. 

En el caso de Nueva York, donde el clima es mucho menos frío que en Canadá y Alaska, sus autoridades, el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, venían asegurando que cuando entrara el calor, a finales de mayo, la curva de propagación comenzaría a bajar, pero en los últimos días ambos funcionarios han coincidido en anunciar que “abril será peor que marzo y mayo, peor que abril”, en un sombrío pronóstico de que en el mes 5 de 2020, el ataque del virus letal podría llegar a su pico. 

Con el ritmo que lleva la propagación en el también llamado “Estado Imperial”, se espera que se contabilicen miles de muertos y millares de contagios, con miles en cuidados intensivos, superando a Italia, España e Irán. 

El caso de Florida, un estado con clima templado al igual que la República Dominicana, los contagios sumaban miles con numerosos muertos hasta este domingo 29 de marzo. 

Una comparación numérica basada en las estadísticas de cada zona afectada, también muestra que la teoría del frió, es errática, además de que los especialistas no han dado ninguna explicación convincente sobre la relación de COVID-19 con el clima. 

En Canadá, el Gobierno dice que la provincia más afectada es Quebec y se debe a un cambio en el proceso de evaluación sobre la desproporción de los casos propagados. 

“Los casos que dieron positivo en los laboratorios de los hospitales ahora se consideran confirmados y ya no necesitan ser validados por el Laboratorio de Salud Pública de Quebec”, dijeron las autoridades canadienses el sábado. 

Añadieron que en Canadá están trabajando para contener la propagación de COVID-19. 

La directora de salud pública de Canadá, doctora. Theresa Tam, dijo el domingo que la próxima semana será crucial en la lucha contra el virus. 

“Les dará tiempo a los funcionarios de salud pública para ver si las medidas agresivas de distanciamiento social en Canadá están ayudando a frenar la propagación que han visto en todo el país”, agregó la funcionaria. 

La directora dijo que los funcionarios de salud centrarán su atención en las provincias de Alberta, Quebec y Ontario para ver si esos territorios harán lo mismo con Columbia Británica donde se comprueba una disminución en la tasa de nuevos diagnósticos COVID-19. 

Las cuatro provincias han visto signos de propagación de la comunidad, lo que significa que los funcionarios de salud no pueden identificar la razón de la infección para todos sus pacientes, como viajar o tener contacto cercano con otro paciente contagiado. 

El 27 de marzo, la directora de salud provincial de la Columbia Británica, la Dra. Bonnie Henry, dijo que las restricciones de distanciamiento social en la provincia han ayudado con éxito a reducir a la mitad el número de casos. 

El viernes, Canadá reportó la mayor cantidad de muertes en un día con 16. 

Un día después, el recuento de casos a nivel nacional llegó a 5,000, pero Columbia Británica también informó que alrededor del 45 por ciento de sus pacientes se han recuperado del virus. 

En Alaska, el número acumulado de muertes hasta el 27 de marzo 2020, era de 2, mientras los casos de contagios sumaban 102. 

El Departamento de Salud en Alaska, actualiza diariamente las estadísticas a las 5:00 de la tarde y reflejan los casos reportados a partir de las 3:00 de la tarde de cada día.








Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)