DE ÚLTIMA HORA: Sigue el turismo sexual en RD, arrestan un alemán en Puerto Plata por relaciones sexuales con menores
'
RESUMEN:
Trump responsabiliza a la Ciudad Santuario por la violación sexual y asesinato de dominicana de 92 años en Queens

EL CAMBIO SE ACERCA

COVID

Trump responsabiliza a la Ciudad Santuario por la violación sexual y asesinato de dominicana de 92 años en Queens





NUEVA YORK._ El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó anoche a la Ciudad Santuario (Nueva York) por la violación sexual y el asesinato de la anciana dominicana María Fuertes de cuyo crimen se acusa al inmigrante guyanés ilegal Reeaz Khan, quien la interceptó en una calle de Queens el 6 de enero a las 2:00 de la madrugada. 


NUEVA YORK._ El presidente Trump responsabilizó anoche en su discurso sobre el Estado de la Unión a la ciudad santuario de NY por la violación sexual y asesinato de la dominicana María Fuertes el 6 de enero, de cuyo crimen se acusa al guyanés ilegal Reeaz Khan.   (Fuente externa).


“Trágicamente, hay muchas ciudades en Estados Unidos donde los políticos radicales han optado por proporcionar refugio a estos criminales extranjeros ilegales”, dijo Trump al dedicar una parte de su discurso sobre el Estado de la Unión al caso de la señora Fuertes. 

“En las ciudades santuario, los funcionarios locales le ordenan a la policía que libere a extranjeros criminales peligrosos para que se aprovechen del público, en lugar de entregarlos a ICE para que sean deportados de manera segura", añadió el mandatario. 

A diferencia de parientes de víctimas de otros crímenes en diferentes estados norteamericanos, ningún familiar de la dominicana fue invitado a la rendición de cuentas de Trump. 

“Hace solo 29 días, un extranjero criminal liberado por la ciudad santuario de Nueva York fue acusado de la brutal violación y asesinato de una mujer de 92 años”, criticó el presidente. 

“El asesino había sido arrestado previamente por asalto, pero bajo las políticas de ciudad santuario de Nueva York, fue puesto en libertad. Si la ciudad hubiera cumplido la solicitud de detención de ICE, su víctima estaría viva hoy”, dijo Trump. 

Fuertes estuvo tirada en la calle después de ser violada y estrangulada por el guyanés, bajo gélidas temperaturas de 32 grados Celsius durante dos horas, dijo la policía. 

Ella fue llevada al Centro Médico Jamaica en Queens, donde murió por fracturas en la columna vertebral y costillas, según el reporte de los médicos y la policía. 

Los investigadores policiales recibieron varias confidencias que identificaban a Khan como el atacante de Fuertes, incluido un informe de su hermano, después que la policía divulgó en los medios un video de una cámara de vigilancia, en el que aparece Khan atacando a la anciana. 

Fue arrestado y acusado después que la policía confirmó que la imagen en el video corresponde al guyanés. 

El mandatario corroboró las recientes críticas a Thomas Decker, oficial de campo de las operaciones de ejecución y remoción (ERO) de ICE en Nueva York, quien arremetió contra las autoridades locales por la liberación en noviembre del guyanés, cuando fue acusado de atacar a su padre. 

"Fue una decisión mortal liberar a un hombre con una petición activa de arresto de ICE para que estuviera de vuelta en las calles después de que su primer arresto incluyera cargos de asalto y armas, y ahora enfrenta nuevos cargos, incluido asesinato", dijo Decker. 

"Las políticas de santuario de la ciudad de Nueva York continúan amenazando la seguridad de todos los residentes de los cinco condados, ya que protegen reiteradamente a los delincuentes extranjeros que muestran poco respeto por las leyes de esta nación", dijo el funcionario federal. 

ICE ha dicho que presentó una solicitud de detención ante la policía de Nueva York contra el guyanés el 27 de noviembre 2019, el mismo día que fue arrestado por presuntamente atacar a su padre durante una discusión entre ambos en su casa de South Richmond Hill en Queens. 

Fue acusado de usar una taza de cerámica rota para cortar a su papá en el pecho y un brazo que tuvo que ser hospitalizado. 

Khan fue acusado de agresión como delito menor, posesión criminal de un arma y acoso, pero liberado sin fianza después de recibir una orden de alejamiento temporal de su padre, según los registros judiciales. 

Seis semanas después de regresar a las calles, el guyanés fue arrestado por la violación sexual y el asesinato de Fuertes, que fue encontrada con la ropa por encima de su cintura y agonizando en una acera del vecindario Richmond Hill.




Publicar un comentario

0 Comentarios