EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 9 de febrero de 2020

Tirador entra al cuartel 41 en El Bronx y dispara a policías hiriendo teniente y oficial

Miguel Cruz Tejada - domingo, febrero 09, 2020




NUEVA YORK._ Un tirador, que se cree es el mismo que ayer sábado en la noche atacó a balazos a patrulleros que estaban en una furgoneta en una calle de El Bronx, hiriendo a uno de los agentes, entró la mañana de este domingo al cuartel 41 en ese condado, disparó a los policías e hirió a un teniente y un oficial. 



NUEVA YORK._ El tirador Robert Willams, captado en video cuando disparaba a policías en el cuartel 41 de El Bronx, la mañana de este domingo 9 de febrero 2020. (Fuente externa).



La policía dijo que el tirador, identificado como Robert Williams, un afroamericano que fue condenado en 2002 por intento de asesinato a un hombre, robo de vehículo y se enfrentó a tiros a varios policías que lo buscaban. 

En las imágenes del video de una de las cámaras del cuartel 41, se ve a Williams, pistola en mano disparando, aunque no hay audio en la grabación. 

Una jauría de policías emerge desde las oficinas del precinto para buscar a Williams, quien luego de atacar a los policías, se acuesta en el piso en señal de que se rendía. 

El grupo de oficiales, le fue encima y uno de ellos comenzó a golpearlo, antes de que fuera esposado. 

Los cuarteles de Nueva York no tienen dispositivos para detectar armas o metales como cuchillos, lo que facilitó el ataque de Williams. 

La policía dice que el atacante tiene un largo prontuario criminal. 

Con la agresión de hoy, Williams hirió a tres policías. El agente herido anoche fue baleado en el cuello y la bala le pasó muy cerca de la vena aorta, salvándose de milagro, explicaron en conferencia de prensa el alcalde Bill de Blasio y el alto mando policial. 

La furgoneta en la que el primer policía fue herido anoche, estaba a una cuadra de distancia del cuartel 41. 

El video también muestra al sospechoso entrando y disparando y luego va a otra habitación y dispara desde un lugar más cercano. 

El teniente no identificado, fue baleado en la parte superior del brazo izquierdo. El oficial devolvió el fuego pero el sospechoso no fue alcanzado. 

El informe preliminar dice que el tirador se quedó sin balas por lo que decidió tirarse boca abajo en el piso, aprovechando un reglamento del Departamento de Policía (NYPD) que exige a sus agentes que cuando un sospechoso se rinde, debe ser esposado y arrestado. 

El sospechoso estaba en libertad condicional desde 2017. 

El arma de fuego utilizada en el ataque fue tomada por la policía y será probada para ver si es la misma utilizada en el ataque del sábado. 

El comisionado del NYPD y el alcalde, dijeron que se espera que los policías heridos en el cuartel, se recuperen satisfactoriamente. 

La policía también está interrogando a una mujer en relación con los disparos, pero no se considera sospechosa, sino como persona de interés. 

El ataque al cuartel, se produjo 12 horas después de la primera agresión contra los patrulleros en la calle. El precinto está situado en el bloque 1000 de la avenida Longwood. 

El teniente herido es un veterano de 15 años en el NYPD y fue baleado en un brazo y llevado al hospital Lincoln. El reporte indica que la bala le rozó el brazo. 

El comisionado de la policía, Dermot Shea, ofreció los detalles del ataque de esta mañana en una conferencia de prensa realizada después del mediodía de este domingo. 

El alcalde estuvo en la conferencia, expresando apoyo a la policía. 

“Este despreciable odio es un intento de dividir nuestra ciudad y socavar nuestra seguridad. No podemos y no permitiremos que eso suceda”, escribió el alcalde temprano en la mañana en su cuenta twitter. 

La policía atribuyó los ataques en su contra a las manifestaciones anti policías que se han estado realizando en Nueva York en los últimos meses. 

Una de las protestas ocurrió el 31 de diciembre, rechazando el patrullaje del NYPD en el Metro subterráneo de la ciudad. 

“Había gente marchando en las calles hace unos días, profiriendo amenazas, maldiciones y obscenidades,” dijo el comisionado Shea, advirtiendo a los neoyorquinos tener cuidado con el lenguaje que usan en las redes sociales, ya que las palabras adversas al NYPD, pueden ser un motivo detonante para cualquier ataque a sus agentes. 

La policía también culpa a la nueva ley de fianza que flexibiliza la libertad de criminales como Williams para que vuelvan a las calles. 

Entre los cargos que enfrenta Williams, figuran intentos de asesinatos contra oficiales del NYPD, posesión ilegal de un arma con fines criminales y violación de su libertad condicional.




0 Comments:

Publicar un comentario

´