'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Arrecian enfrentamientos verbales en RD en carcanías de elecciones del 5 de julio

sábado, 22 de febrero de 2020

Ministro consejero en la OEA respalda investigación sobre sistema electoral solicitada por Danilo

Miguel Cruz Tejada - sábado, febrero 22, 2020


NUEVA YORK._ El Ministro Concejero en la Organización de Estados Americanos (OEA) y precandidato a diputado de ultramar del PLD en la circunscripción #1 de Estados, doctor Yomare Polanco, respaldó la investigación y auditoría que hará la OEA al sistema electoral de la República Dominicana solicitada al organismo multilateral por el presidente Danilo Medina. 



NUEVA YORK._ El Ministro Concejero en la OEA) y precandidato a diputado de ultramar del PLD Yomare Polanco, respaldó la investigación al sistema electoral solicitada al organismo por el presidente Danilo Medina. (Fuente externa)



Polanco dijo que la petición de Medina, demuestra que el presidente siempre ha actuado con transparencia y objetividad en beneficio de los mejores intereses del pueblo dominicano. 

“Ante la situación que se ha producido con las elecciones municipales del 16 de febrero, el presidente y líder de todos los dominicanos y dominicanos, sigue actuando a la altura de sus principios, valores y preceptos como nunca antes lo había mandatario alguno en el país”, añadió Polanco. 

Dijo que a pesar de las críticas de algunos dirigentes de la oposición cuestionando la actitud del mandatario, Danilo ha dado como respuesta escoger a una entidad multilateral como la OEA que es la conjunción de todos los estados, latinoamericanos que la conforman, por lo que no hay dudas de su credibilidad y objetividad cuando ofrece resultados de sus pesquisas. 

“La OEA, es el organismo de mayor aceptación y más creíble para involucrarse en la solución de estos casos, especialmente cuando un estado miembro como la República Dominicana se lo pide”, agregó Polanco. 

Explicó que como Ministro Consejero en la OEA, con el orgullo de representar al país en un organismo de esa envergadura, se siente más que orgulloso de que el presidente Medina, se haya decidido porque la entidad, asuma las investigaciones de lugar. 

“Esto demuestra que no es verdad que el presidente, los funcionarios del Gobierno ni nuestro candidato presidencial Gonzalo Castillo, hayan estado tratando de ocultar la verdad de los hechos o encubriendo a los culpables, como se ha querido vender de parte de la oposición”, añadió Polanco. 

“Aunque el voto automatizado, no se usará el menos en las elecciones del 15 de marzo, el presidente Medina, ha querido que la transparencia fluya y se establezcan las responsabilidades de lugar, con el propósito de sancionar a los verdaderos culpables”; dijo. 

Señaló que el pueblo debe evaluar el interés de Danilo en que se aclare todo lo ocurrido en la suspensión de las elecciones municipales, para buscar una solución que garantice la calidad y objetividad de los comicios que se han reprogramado para el 15 de marzo. 

“Es justo reconocer que la decisión del presidente de acudir a la OEA, es una actitud que merece todo el apoyo y el reconocimiento de la sociedad dominicana”, sostuvo Polanco. 

Recordó que en otros gobiernos, los mandatarios lo que hacían era nombrar una comisión integrada por gentes de su entorno, para asegurarse de que todo se quedara igual. 

“Ahora, es muy diferente, tenemos un presidente del cual todos podemos sentirnos orgullosos por su transparencia y preocupación de que se castiguen a los culpables del sabotaje a las elecciones”, agregó.

0 Comments:

Publicar un comentario