![]() |
NUEVA YORK._ Imágenes de los arrestos y multas a jugadores dominicanos de softbol en el parque Pulaski en Passaic, Nueva Jersey. (Fotos fuente externa).
|
![]() |
NUEVA YORK._ Imágenes de los arrestos y multas a jugadores dominicanos de softbol en el parque Pulaski en Passaic, Nueva Jersey. (Fotos fuente externa).
|
LA JUSTICIA DEBE IMPONERSE CON TRANSPARENCIA Y EQUIDAD SOBRE LOS CORRUPTOS DE ODEBRECHT
Desde el estridente aparataje montado por el entonces presidente Danilo Medina, para arrestar a los involucrados en el mayor soborno en dólares de la historia del estado dominicano, y aún, con todas las evidencias y testigos, contra los implicados en el caso ODEBRECHT, el proceso sigue dando vueltas y más vueltas.
Como si la mal llamada justicia en República Dominicana no conociera lo que significa transparencia e impunidad, amparando a unos y encubriendo a otros, incluyendo los privilegios de prisión domiciliaria y el confort que se les garantiza en sus celdas de Najayo Hombres.
Aunque no cesa el clamor popular de que la justicia debe imponerse con transparencia y equidad para todos, las excepciones se mantienen por parte de los jueces, llegando al ridículo de primero, muchos de los magistrados originales inhibirse para articular un denominado “tribunal colegiado” con más de un juez, lo que es totalmente innecesario y segundo, tomar decisiones completamentamente cuestionables.
En ese y otros muchos casos de corrupción y horrorosos crímenes como el de Emily Peguero, seguimos viendo el mismo patrón: la justicia en República Dominicana sigue beneficiando a los más poderosos mientras para los pobres no existe.
Y en medio de una campaña oficialista rimbombante de que ya hay “independencia”, continuamos en presencia de jueces incomprensibles como Alejandro Vargas, que tiene en sus manos la Operación Pulpo, pero hace excepciones hasta de género para enviar a unos a la cárcel y a otros a prisión domiciliaria.
Y aunque no hay justicia para la pobreza, la desesperanza es enemiga de que se imparta justicia, pero ¿hasta cuando los dominicanos seguiremos presenciando el mediático espectáculo en los tribunales del país para solo mantenernos frustrados y sin esperanzas de un día, a pesar de las promesas de campaña, disfrutar de una justicia para todos?
![]() |
|
![]() |
![]() |
8 Comentarios
Soy Dominicano y apoyo la Policia. Bien hecho! Ellos creen que estan en Rep Dom
ResponderBorrarEl dominicano promedio (y yo soy dominicano) quiere vivir sin leyes ni reglas, haciendo lo que le da la gana en su casa y en la de los demás. No respeta el espacio ni el derecho ajeno porque piensa, cuando piensa, que como a el le gusta a todo el mundo le gusta igual. Musica alta, gritadera, alcohol y borrachera, basura en los espacios públicos, etc. y ay de aquel que se le ocurra tratar de llamarle la atención! Entonces acabaran con esos, los acusaran de racistas, de tenerla cogida en contra de los dominicanos, de amargados y aburridos, de abusadores, de lo que sea. Acostumbrados a vivir así en RD debe ser difícil adaptarse a comportarse como gente civilizada.
ResponderBorrarLo que nunca reconoceran es su mala conducta, su falta de respeto a los demás, su abuso de las facilidades que son de todos y el hecho de que pretenden someter a todos a lo que a ellos les gusta, aun cuando no estén en su casa y el otro no quiera.
Las respuestas a este comentario me daran la razon
Así es quieren vivir como chivos sin ley
ResponderBorrarSI NOS DEJAN HACER LO QUE QUEREMOS CONVETIMOS A USA EN UN BARRIO SIN LEY
ResponderBorrarsi fueron haitiano jugando en Rd q seria,allá se cumple las leyes,pero tampoco deben maltratar a los jugadores.
ResponderBorrarVan a pais ajeno a romper las reglas que hayaron, Dominicanos.
ResponderBorrarEn Italia hacen los mismos parí en el campo desorden en la ciudad y la sindica de esa ciudad nos discriminan a la comunidad Dominicana en otro paise hai ley que respectar bueno somos muy alegre nos pasamos de contentó
ResponderBorrarEs que esas dominicanas salen caras...a veces se olvidan que están acá y se comportan como alla...como chicos sin ley
ResponderBorrar