EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 2 de febrero de 2020

Ex pelotero Tony Fernández se debate entre la vida y la muerte en hospital de Miami con máquina de soporte vital

Miguel Cruz Tejada - domingo, febrero 02, 2020


NUEVA YORK._ El ex pelotero dominicano de Grandes Ligas, Tony Fernández (Cabeza), de 57 años de edad, campo corto súper estrella de los Azulejos de Toronto en la década de los ochentas y noventas, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Miami, donde el viernes en la madrugada los médicos tuvieron que ponerle una máquina de soporte vital y un aparato en la pierna derecha para que la sangre fluyera y evitar que fuera afectado por gangrena. 


NUEVA YORK._ Tony Fernández (Cabeza), ex campo corto de los Azulejos de Toronto en las décadas de los ochentas y noventas, se debate entre la vida y la muerte en un  hospital de Miami. (Fuente externa).


Se esperaba que los médicos lo declararan con muerte cerebral en caso de que no pueda superar el estado crítico. 

El periodista Felix Jerez, vocero de la familia del ex jugador, dijo a este reportero hoy domingo que Fernández sigue en estado crítico en el hospital Cleveland en Florida, tras ser ingresado de emergencia debido a problemas crónicos renales que son congénitos. 

La deficiencia renal del ex jugador que no le permite el funcionamiento de los riñones, ha deteriorado sistemáticamente su salud, por lo que tuvo que pausar en la dirección de su ministerio cristiano en una iglesia que lidera. 

El nosocomio es considerado uno de los centros más especializados en el tratamiento de problemas renales. 

Los fieles del templo se mantienen en cadena de oración al igual que sus familiares tanto en Nueva York como en Florida, explicó Jerez. 

Hasta el momento, no ha aparecido ningún donante compatible que le pueda ceder el riñón para ser trasplantado. 

“Le pusieron el aparato en su pierna derecha porque la sangre no le estaba circulando, para evitar que le diera gangrena en los pies y no tener que cortarle uno o más dedos y posteriormente ambos pies”, añadió Jerez. 

“Él sigue en coma inducido para que la máquina lo mantenga vivo”, informó el vocero de la familia, añadiendo que ese procedimiento se le hizo al ex pelotero la madrugada del viernes. 

El periódico The Canadian Press, confirmó que originalmente Fernández llegó al hospital con una neumonía aguda, pero la afección se le complicó con los problemas renales. 

Imrad Hallim, director y cofundador de la Fundación Tony Fernández, le dijo a ese medio ayer sábado que el ex pelotero desarrolló una fuerte neumonía y fue puesto en coma inducido en un esfuerzo por estabilizarlo el pasado 31 de enero. 

Dijo que Fernández, ha luchado contra sus problemas renales durante varios años. 

Fue hospitalizado por primera vez con enfermedad renal poliquística en 2017 que un trastorno hereditario en el que los grupos de quistes hacen que los riñones se agranden y pierdan su función con el tiempo. 

Hallim dijo que Tony ha estado en lista de espera por años para trasplantarle un nuevo riñón y tomando diálisis durante mucho tiempo. 

Fernández jugó 12 temporadas con Toronto durante cuatro períodos durante su carrera de 17 años en Grandes Ligas donde debutó con los Azulejos cuando tenía 21 años en 1983. 

Formó parte del equipo ganador de la Serie Mundial en 1993. 

El periódico Toronto Star, también se ha hecho eco de la situación de Fernández.




0 Comments:

Publicar un comentario

´