DE ÚLTIMA HORA: Procuradora de RD promete investigar orígenes de fortunas declaradas por ministros, funcionarios y legisladores del PRM
'
RESUMEN:
Espaillat pide reabrir investigación del asesinato a balazos de Malcom X en el Alto Manhattan hace 55 años

COVID

Espaillat pide reabrir investigación del asesinato a balazos de Malcom X en el Alto Manhattan hace 55 años





NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, pidió ayer martes la reapertura de las investigaciones por el asesinato de Malcom X, cuyo nombre bautismal islámico era El-Hajj Malik El-Shabazz, y uno de los líderes afroamericanos más descollantes en las décadas de los 50´s y 60´s, asesinado a balazos mientras pronunciaba un discurso en el salón de eventos Audubon Ball Room de la calle 168 y avenida Broadway en el Alto Manhattan, hace 55 años. 

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, pide la reapertura de las investigaciones por el asesinato del líder afroamericano Malcom X hace 55 años, ultimado a balazos en el Alto Manhattan. (Fuente externa).




Espaillat dijo que el asesinato de Malcom X, puede ser investigado nuevamente con el uso de tecnología la moderna a partir de la docuserie de Netflix "Who Killed Malcolm X?" (¿Quién mató a Malcolm X?). 

La cadena HBO también hizo una película sobre la vida, obra y muerte del líder negro, cuya base estaba en Harlem. 

"Cuando era un joven inmigrante, recuerdo el día en que Malcolm X fue asesinado y me dejó una marca indeleble cuando era joven y en mi decisión de ingresar al servicio público", explicó Espaillat que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos. 

“La muerte de El-Hajj Malik El-Shabazz, conocido como Malcolm X, es uno de los asesinatos de más alto perfil e historias encubiertas en la historia de Estados Unidos”, dijo. 

"Días después de la tragedia, recuerdo a mis abuelos y otros adultos en toda la comunidad hablando sobre el tema y cómo se estaba manejando el caso, lo cual se reitera en la docuserie de Netflix ‘Who Killed Malcolm X?”, recordó el congresista. 

“Los eventos relacionados con su asesinato y cómo el caso se manejó de manera inapropiada son indicativos del panorama político, las disparidades en el sistema judicial, las injusticias raciales y los sentimientos hacia las personas de color que han persistido a lo largo de la historia de nuestra nación. Es hora de reabrir este caso, y es hora de investigar a fondo y con la asistencia de tecnología moderna para descubrir la verdad y encontrar justicia para finalmente resolver quién fue responsable del asesinato de Malcolm X de una vez por todas”, reclamó Espaillat. 

"Esta semana se cumple el 55 aniversario del asesinato, y presentaré una resolución destacando el legado de Malcolm, conmemorando su vida y pidiendo que su caso sea reabierto", informó el legislador federal, que es el primer dominicano electo al congreso de Estados Unidos.




Publicar un comentario

0 Comentarios