Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

#QUEDATE EN LA CASA



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
113 mil casos con 3,565 muertos, saldo del coronavirus en Nueva York hasta este sábado 4 de abril, confirma el gobernador Cuomo

miércoles, 12 de febrero de 2020

Espaillat pide reabrir investigación del asesinato a balazos de Malcom X en el Alto Manhattan hace 55 años

Miguel Cruz Tejada - miércoles, febrero 12, 2020




NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, pidió ayer martes la reapertura de las investigaciones por el asesinato de Malcom X, cuyo nombre bautismal islámico era El-Hajj Malik El-Shabazz, y uno de los líderes afroamericanos más descollantes en las décadas de los 50´s y 60´s, asesinado a balazos mientras pronunciaba un discurso en el salón de eventos Audubon Ball Room de la calle 168 y avenida Broadway en el Alto Manhattan, hace 55 años. 

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, pide la reapertura de las investigaciones por el asesinato del líder afroamericano Malcom X hace 55 años, ultimado a balazos en el Alto Manhattan. (Fuente externa).




Espaillat dijo que el asesinato de Malcom X, puede ser investigado nuevamente con el uso de tecnología la moderna a partir de la docuserie de Netflix "Who Killed Malcolm X?" (¿Quién mató a Malcolm X?). 

La cadena HBO también hizo una película sobre la vida, obra y muerte del líder negro, cuya base estaba en Harlem. 

"Cuando era un joven inmigrante, recuerdo el día en que Malcolm X fue asesinado y me dejó una marca indeleble cuando era joven y en mi decisión de ingresar al servicio público", explicó Espaillat que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos. 

“La muerte de El-Hajj Malik El-Shabazz, conocido como Malcolm X, es uno de los asesinatos de más alto perfil e historias encubiertas en la historia de Estados Unidos”, dijo. 

"Días después de la tragedia, recuerdo a mis abuelos y otros adultos en toda la comunidad hablando sobre el tema y cómo se estaba manejando el caso, lo cual se reitera en la docuserie de Netflix ‘Who Killed Malcolm X?”, recordó el congresista. 

“Los eventos relacionados con su asesinato y cómo el caso se manejó de manera inapropiada son indicativos del panorama político, las disparidades en el sistema judicial, las injusticias raciales y los sentimientos hacia las personas de color que han persistido a lo largo de la historia de nuestra nación. Es hora de reabrir este caso, y es hora de investigar a fondo y con la asistencia de tecnología moderna para descubrir la verdad y encontrar justicia para finalmente resolver quién fue responsable del asesinato de Malcolm X de una vez por todas”, reclamó Espaillat. 

"Esta semana se cumple el 55 aniversario del asesinato, y presentaré una resolución destacando el legado de Malcolm, conmemorando su vida y pidiendo que su caso sea reabierto", informó el legislador federal, que es el primer dominicano electo al congreso de Estados Unidos.




0 Comments:

Publicar un comentario

´