'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Arrecian enfrentamientos verbales en RD en carcanías de elecciones del 5 de julio

miércoles, 19 de febrero de 2020

Con 139 robos en trenes de Nueva York lo sueltan aplicando la nueva ley de fianza

Miguel Cruz Tejada - miércoles, febrero 19, 2020



NUEVA YORK._ Un juez de la corte criminal en Manhattan se vio obligado a liberar al ladrón reincidente afroamericano Charles Barry, quien acumula la friolera de 139 robos en diferentes estaciones del Metro en la ciudad, pero fue beneficiado con la nueva y cuestionada ley de fianza, que está liberando docenas de delincuentes y ex convictos a las calles, mientras la Sociedad de Ayuda Legal, defiende radicalmente la legislación. 

NUEVA YORK._ Charles Barry, con 139 robos en estaciones de trenes de la ciudad, liberado el sábado en base a la nueva ley de fianza.  (Fuente externa).



“¡Son los demócratas, los demócratas me conocen y los republicanos me temen. No puedes tocarme, no puedo ser detenido!”, gritó Barry después salir con su papel de libertad frente al tribunal a los reporteros. 

gritó Charles Barry a los reporteros cuando los agentes lo transportaban del cuartel de la estación trenes en la avenida Columbus Circle y la calle 59, al Centro de Registro de Detenidos en el Bajo Manhattan. 

Barry, de 56 de años de edad, suma 139 arrestos por robos en el Metro de, seis de ellos este año, cuando en el estado de Nueva York entró en vigencia la nueva ley de reforma de fianzas, el primero de enero. 

En cada una de las veces que fue arrestado por los robos, ha sido liberado. 

Su récord criminal muestra que cumplió varios años en cárceles estatales y tiene un largo historial, incluidos seis delitos graves, 87 menores y 21 audiencias judiciales a las que nunca acudió. 

Después de su arresto más reciente el jueves de la semana pasada, Barry estuvo detenido durante aproximadamente 36 horas hasta su audiencia de acusación el sábado por la mañana en la corte criminal de Manhattan. 

Fue puesto en libertad sin fianza, aunque tenía dos órdenes de arrestos por faltar a las citas en la corte relacionadas con robos en el Metro. 

La policía dijo que en uno de los robos, le arrebató un billete de $50 dólares a una mujer mientras intentaba comprar una tarjeta Metro Card en una estación del parque Bryant, en enero. 

También ha sido señalado de robar a pasajeros haciéndose pasar por funcionario de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) al ofrecerles ayuda para comprar sus boletos, según informa la cadena Fox News. 

Los policías lo arrestaron el jueves de la semana pasada después que lo vieron saltando un torniquete del Metro en la estación Pensilvania de la calle 34 y Octava Avenida en Manhattan. 

Un funcionario de alto rango del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dijo que debido a la nueva ley de reforma de fianzas, los delincuentes como Barry son liberados y luego repiten los mismos crímenes porque los jueces no pueden ordenar que sean encarcelados antes del juicio. 

A veces, lo que comienza como un crimen no violento se convierte en uno si un robo sale mal, agregó. 

Pero la Sociedad de Ayuda Legal, que representa a Barry, defendió que él esté libre y argumentó que la policía está utilizando algunos casos para difundir el temor sobre la nueva legislación.



0 Comments:

Publicar un comentario