;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria VIDEO: Escalofriantes imágenes del asesinato de dominicano a manos de sargento difundidas por el NYPD

VIDEO: Escalofriantes imágenes del asesinato de dominicano a manos de sargento difundidas por el NYPD





NUEVA YORK._ El Departamento de Policía (NYPD) difundió el sábado el video de las cámaras corporales de tres agentes, dos hombres y una mujer, con las escalofriantes imágenes cuando el sargento Jonathan Rivera mató de un balazo al dominicano Allan James Feliz el 17 de octubre 2019 dentro de su vehículo en una avenida de El Bronx. (VIDEO https://youtu.be/r5ZM2n7eu1U). 



NUEVA YORK._ Parte de las escalofriantes imágenes del momento en el que el dominicano Allan James Feliz, fue muerto de un balazo por el sargento del NYPD Jonathan Rivera  en octubre 2019 en El Bronx.  (Fuente externa).


Después de matarlo, el sargento que ultimó le bajó los pantalones, lo registró y lo esposó, sacudiendo el cadáver varias veces, según muestra otro video publicado horas después de la muerte, mientras la madre de Feliz, Mery Verdeja y sus hermanas, denunciaron que fue tratado como un perro después de asesinarlo. 





Las horrorosas imágenes exponen a uno de los policías (blanco), Edward Barrett, atacando con fuertes puñetazos a la víctima que resiste a salir del vehículo, mientras le grita “¡sal del carro, sal del carro!”. 

Otro de los policías, un hispano, toma su pistola eléctrica Taser y hace varias descargas contra Feliz, a pesar de los gritos del civil pidiendo que se detenga. 

Luego, dos de los policías entran al carro y uno de ellos agarra y sacude a Feliz por el cuello y el otro lo empuja por la cabeza hacia abajo para tratar de someterlo. 

“Voy a tener que dispararte hermano”, le advierte el oficial identificado como el sargento Jonathan Rivera, en tanto, la agente Michelle Almánzar, de quien se dijo es de origen dominicano pide refuerzos en la escena. 

En el incidente ocurrido el viernes 17 de octubre en la avenida Bainbridge, cerca de la calle 211 Este alrededor a las 3:00 de la tarde. 

La policía alega que los patrulleros detuvieron a Feliz porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad, pero después que lo detuvieron y buscaron su récord, la víctima, aparecía con tres órdenes de arrestos. 

El sargento Carlos Nieves de la Unidad de Información Pública aparece en el video relatando lo ocurrido y diciendo que Feliz, también entre a los policías identificaciones de los estados de Ohio y Washington. 

El video muestra cuando Barrett se acerca a la ventanilla del lado del conductor y le pide a Feliz su licencia y matrícula, mientras Almanzar se para detrás de él y Rivera espera en el lado del pasajero. 

"¿Cuál es el problema?", se escucha a Feliz preguntarle a Barrett, quien le dice que solo quiere ver su licencia. 

Barrett luego le pregunta a dónde se dirigía y qué estaba haciendo en El Bronx. 

Feliz le explica que se dirigía a Washington Heights (Alto Manhattan) para recoger a su hija y que acababa de salir de la casa de su novia. 

Tanto Feliz como un hombre que le acompañaba tenían puestos sus cinturones de seguridad, pero cuando Barrett chequeó la licencia, notó una orden de arresto abierta y le pidió a Feliz que saliera del vehículo. 

"Oye, déjame hablarte muy rápido", le dice Barrett a Feliz. "No estás en problemas, hombre, pero tengo que hablar contigo". 

Barrett le dio unas palmaditas a Feliz y el joven de 31 años volvió a sentarse dentro del auto, pero de repente comienza a alejarse, según la policía, lo que no se muestra en el video. 

De repente, se produce una lucha violenta con Rivera desplegando una pistola Taser desde la ventana del lado del pasajero, causando que Feliz grite de dolor. 

Barrett luego intenta sacar a Feliz del auto. 

Ahí es cuando Rivera entra al auto por el lado del pasajero con su arma en la mano. 

"Oye, si tengo que terminar disparándote hermano, te voy a disparar", le grita Rivera mientras Feliz continúa gritando. 

"Yo hermano, voy a dispararte", le repite Rivera mientras Barrett le grita a Feliz " ponlo en el parque, ponlo en el parque". 

Mientras tanto, el aterrorizado compañero de Feliz le ruega a Rivera que no lo lastime. 

"Por favor, no me disparen, por favor no me disparen", suplica el acompañante mientras Rivera y Barrett continúan luchando con Feliz, golpeándolo con la pistola y con lois puños. 

En algún momento antes de que Rivera disparara el balazo que mató a Feliz, la cámara corporal de Barrett es arrojada al suelo y aplastada por un automóvil. 

La cámara corporal de Rivera también se detuvo antes de disparar su arma y la policía asegura que se apagó accidentalmente durante el incidente. 

La cámara de Almanzar es la única que grabó el tiro, pero solo se escucha el sonido del balazo. 

Ella y Barrett saltan repentinamente del vehículo. 

"¡Yo, yo!”, vociferó Almanzar en referencia a que él le había disparado a Feliz. 

"¡Oh Dios mío sargento!”, grita la oficial antes de que sonara el disparo. 

Si bien las imágenes de las cámaras no muestran claramente el auto en movimiento, el video obtenido por el canal de televisión Bronx News 12 muestra que el auto se mueve hacia adelante y hacia atrás, haciendo que Barrett y Almanzar salten del camino antes de que Rivera abra fuego. 

El incidente está siendo investigado actualmente por la Fiscal General del Estado de Nueva York, Letitia James que investiga todas las balaceras en las que policía matan o hieren a civiles desarmados. 

La familia de Feliz anunció que someterá una demanda multimillonaria contra el NYPD y la ciudad, por el asesinato. 

"La división de investigación de fuerza de la policía de Nueva York, junto con la oficina de la Fiscal General del Estado de Nueva York, continuará investigando y analizando este incidente a medida que se realicen más entrevistas y se completen las pruebas forenses", dijo el sargento Nieves. 

“Una vez completada la investigación, los hechos del caso se presentarán a la Junta de Revisión de Uso de la Fuerza del primer comisionado adjunto, donde se evaluarán las pruebas para determinar si el uso de fuerza letal estuvo justificado en este caso y dentro de las pautas del departamento", añadió el portavoz.




Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Si es aquí, los policías son abusadores, pero allá no, allá no

    ResponderBorrar
  2. La gente se busca los problemas, si le dicen que salga del carro solo tenia que salir. Eso se llama resistencia al arresto y ellos solo hicieron su trabajo. Lamentable que haya terminado así

    ResponderBorrar
  3. NO TIENEN QUE MATARLO COÑO, SOLO INMOVILISARLO, ES LA REGLA. LE PODIAN DISPARAR A LAS PIERNAS , ES ODBIO QUE EL MUCHACHO ESTABA ESTRESADO.

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)