;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Una monja de Nueva Jersey acusada de violar estudiante en escuela católica hace más de 50 años

Una monja de Nueva Jersey acusada de violar estudiante en escuela católica hace más de 50 años


NUEVA YORK._ Una monja de Nueva Jersey, identificada como Mary Nazareen, es acusada por violar sexualmente a una estudiante de la escuela católica donde ella daba clases hace más de 50 años. 



NUEVA YORK._  La monja Mary Nazareen de Nueva Jersey es acusada de abuso sexual a una estudiante hace más de 50 años. (Fuente externa).

El estudiante, que tiene ahora 62 años de edad y cursabas el primer grado de la primaria, presentó una demanda el 13 de diciembre en el Tribunal Superior del condado Monmouth, contra la monja y la escuela Holy Cross del pueblo de Rumson, publicó el medio NJ.com ayer martes. 

La víctima argumenta en el reclamo legal la monja la abusó sexualmente cuando era una niña. 

"La hermana Mary Nazareen utilizó su posición como maestra para ganar la confianza de la demandante", dice la demanda del 13 de diciembre. 

"Nazareen explotó su posición como maestra y forzó a la demandante a tener un contacto sexual inapropiado", añade la demanda. 

La demandante, cuyo nombre no se revela nombra a la escuela Holy Cross School, y la parroquia Holy Cross Parish, ex administradores escolares y a la diócesis de Trenton en la demanda, que busca compensación por daños no especificados alegando que ha sufrido angustia emocional severa y lesiones físicas. 

Ella afirma que los funcionarios de la escuela fueron notificados de sus acusaciones de abuso sexual, pero no tomaron ninguna medida para sacar a la monja de su puesto o alertar a la policía local. 

La Diócesis de Trenton dijo que se enteró recientemente de las acusaciones y las denunció a la Oficina del Fiscal del Condado de Monmouth, añade NJ.com. 

Tanto el director de la escuela Holy Cross como el abogado de la víctima se negaron a comentar sobre la demanda, dijo el medio. 

La demanda se produce después de una nueva legislación en Nueva Jersey que permite a las víctimas de abuso sexual que eran menores de edad hasta los 55 años o dentro de los siete años de darse cuenta de que fueron abusadas emprender acciones legales. 






Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)