;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un policía dominicano y colega robaron dinero a encubierto que se hacía pasar por conductor borracho según los fiscales

Un policía dominicano y colega robaron dinero a encubierto que se hacía pasar por conductor borracho según los fiscales




NUEVA YORK._ El policía dominicano José Aracena y su colega afroamericano Joseph Stokes, fueron arrestados y acusados ayer martes en la Corte Suprema Estatal en Manhattan, por el robo de dinero a un agente encubierto que se les hizo pasar por un conductor encubierto, en medio de una investigación de la que los dos, eran objeto por parte de la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía (NYPD). 

NUEVA YORK._ El policía dominicano José Aracena y su colega afroamericano Joseph Stokes, fueron arrestados y acusados ayer martes en la Corte Suprema Estatal en Manhattan por el robo de dinero a un encubierto que se hacía pasar por chofer borracho. (Fuente externa).



Los fiscales dijeron que Aracena y Stokes, detuvieron al encubierto que simulaba estar manejando su carro embriagado y en su vehículo hallaron miles de dólares que se robaron, en lo que la uniformada llama “una prueba de integridad” para sus agentes. 

El incidente ocurrió el 29 de octubre 2019 en la calle Orchard en el Bajo Manhattan. 

El Ministerio Público asegura en un comunicado que los policías fueron grabados por la cámara tomando dinero en efectivo. 

Stokes, de 40 años, encontró $4,800 en varias latas escondidas que se parecen a las del te frío “Arizona” en el auto del encubierto. Afirmó que arrojó las latas en un camión de basura que pasaba y no comprobó el dinero. 

Pero en el video de vigilancia se le ve escondiendo las latas debajo de su automóvil en el estacionamiento del cuartel 7, dijo la policía que encontró dos latas llenas de dinero en efectivo ese mismo día. 

Una cámara oculta dentro del auto del policía encubierto grabó a Aracena, de 35 años, tomando $120 de la guantera y $100 de la consola central, pero no reportó el dinero en el cuartel, dijeron los fiscales. 

"Estos oficiales están acusados ​​de robar a alguien que creían que era el autor de un delito, en otras palabras, alguien que podría haberse encontrado con incredulidad si hubiera denunciado un robo por parte de agentes de policía", dijo el fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance Junior en el comunicado. 

Aracena enfrenta cargos de hurto menor y mala conducta oficial. Stokes está acusado de hurto mayor y mala conducta oficial. Ambos policías fueron suspendidos por el NYPD. 

La versión de Stokes sobre los robos del dinero es muy diferente. 

Dijo que él y Aracena entregaron varios cientos de dólares como evidencia y que el automovilista encubierto le pidió que sacara una lata del te Arizona de su automóvil y la llevara a su celda. “La lata era un contenedor ficticio, y el hombre que atrapé sacó un fajo de billetes”, alegó el policía. 

En el caso se detalla un aviso de una demanda por $100 millones que Stokes presentó contra la ciudad la semana pasada. 

Stokes dijo que encendió su cámara corporal comprobando el dinero y no encontró nada cuando registró el automóvil. 

Afirma que es blanco de una conspiración del NYPD y fue arrestado por cargos falsos porque detuvo a un amigo del entonces comisionado de policía James O' Neill por conducir ebrio. 

Stokes dijo que sus problemas con el NYPD comenzaron en la intersección de las calles Allen y Stanton en el Bajo Manhattan el 29 de abril de 2018, cuando detuvo a un restaurador que conducía un llamativo carro Audi Biplaza. 

El hombre que detuvo le dijo a Stokes que era amigo de O' Neill y el jefe de policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, e incluso le mostró fotos con Maddrey tomadas esa misma noche. 

El conductor intentó llamar repetidamente a O' Neill y Maddrey y finalmente consiguió que una mujer que se cree era la secretaria del comisionado le contestara. 

Relató que cuando Stokes tomó el teléfono celular del hombre para hablar con ella, le indicó que procediera a hacer el arresto, según el aviso de la demanda de Stokes. 

"Me dijo que iba a hacerme pagar'", dijo Stokes antes de ser acusado ayer martes. 

Señaló que meses más tarde recibió una llamada en la que le dijeron que él había cogido $30 mil dólares del Audi. 

Stokes dijo que está considerando renunciar al NYPD. 

“No puedo confiar en ellos. "No puedo trabajar para alguien en quien no puedo confiar", dijo. 

"Cuando termine la tormenta, tomaré una decisión en ese momento", añadió. 

El NYPD declinó rehusó comentar sobre la demanda de Stokes.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)